Todo incluido
Lorenzo David Rubio MartínezUn guía turístico seguido de un grupo de japoneses con sus cámaras de fotos irrumpieron en medio del careo. Debido a la corrupción, la mala imagen del país ya no se podía reparar, pero sí rentabilizar. Por lo que visitar un proceso penal por esta causa se había convertido en algo tan imprescindible para los extranjeros como degustar paella, tomar el sol en la playa o practicar balconing.
Mi cliente, imputado por intercambiar jamones por licencias urbanísticas, fue el más rápido en levantarse y hacerse selfis con los japoneses; le siguieron la jueza, el fiscal, los testigos… todos nos fotografiamos y les enseñamos a decir “¡patata!”.
Los juicios eran ahora exprés, pues les entraba también contemplar el encarcelamiento o pena impuesta al culpable. Por eso, cuando conseguí la absolución por falta de pruebas, el abucheo fue ensordecedor. No me quedó otra opción que disculparme por aguarles la fiesta.
+24
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Extraordinario relato en el fondo y en la forma. Y amenazante, porque al margen de lo esperpéntico de tu historia, la tele nos está ofreciendo justicia-espectáculo a diario. Y los abogados hemos pasado de metódicos a mediáticos. Llamar a la prevaricación, al cohecho y al tráfico de influencias «intercambiar jamones» es una buena defensa.Mi voto y suerte.
Muchas gracias por leer, comentar y votar.
Hola, Loren.
Me imagino la escena de los selfies con lo japoneses y me parto.
Olé, resalao.
Un abrazo y suertísima.
Jaja un beso
La justicia, por fin, convertida en arte, circo y teatro en pos de don Dinero. Un sarcasmo justiciero al servicio de una hilarante crítica social. ¡Chapeau, Lorenzo! Te mando mi voto y un abrazo.
Muchas gracias, Salvador, siempre atento.
No sé yo si nuestros juicios, por mucho que versen sobre esos, tienen realmente atractivo turístico. Tampoco cinematográfico. Son normalmente tediosos. Pero tu micro es muy original, al plantear tal situación. Con brillantez.
Suerte, Lorenzo.
Gracias por tu comentario tan acertado. Saludos, Manuel.
Pues eso, que lo tienes todo incluido en tus relatos. Eres genial, Maestro.
Un abrazo
Muchas gracias.
jajaja. Madre mía, vaya micro original te has sacado de la manga.
Mira que fastidiarles la vista del encarcelamiento a los pobres turistas, con lo emocionante que debe de ser asistir a eso… Qué falta de consideración, no me extraña que se disculpara.
Un abrazo, Lorenzo. Me ha encantado tu micro!!!!
Gracias!!!
Ja ja ja. Fantástico. Para mí, incluso, supera al de Juego de Tronos.
Sí, pero voy a la final con el de Tronos, no se puede ganar dos veces, así que por mi parte Todos somos Khalessi.
Gracias.