¡CUARENTONA ESTUPENDA!
Ana María Lezcano FuenteEs una fecha tan importante que emociona.
Se cumplen nada menos que cuarenta años de su proclamación.
Hay unas generaciones que no la vivieron. Eso les provoca numerosas suspicacias, sarpullidos ideológicos y otras variaciones ciertamente legítimas.
Algunos de ellos se empeñan en intentar empañar lo que ha sido un éxito inmenso. Para denigrar algo tan bello inventaron un insulto: “el régimen del 78”.
Los que tuvimos la enorme fortuna de vivirla y votarla, la nueva Constitución de nuestro país, esa tan esperada, trabajada, tan moderna para los que veníamos de una dictadura, ese texto magno declarando los derechos de los ciudadanía y la forma que nos estábamos dando para convivir en paz y con dignidad democrática, seguimos felices en este nuevo aniversario.
Agradezco en ni nombre, en el de mi familia y en el de mi país, a los gestores, legisladores y padres de nuestro civil evangelio.
¡Ave, Constitución!
+5
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Esa brecha generacional se palpa en esta misma página, Ana María.
Y si yo escribiera que en tu texto hay dos pequeños gazapos, seguro que hay quien no entendería que me refiero a dos erratillas.
El tiempo, que no perdona, aunque quizás absuelve.
Suerte.
He enviado correo tb a tu amable y atinado comentario. Erratillas desastrosas de brecha generacional, sip ! Me encantaría q el tiempo absolviese. De hecho creo que lo hace ya que no perdona.
Muchas gracias x tu deseo de suerte. Lo mismo.