EL HOMBRE Y LA TIERRA 2050
MANUEL MORENO BELLOSILLOAntaño abundantes en la península, los últimos ejemplares del abogado ibérico (leguleyus domesticus) languidecen en las reservas naturales creadas para proteger a la especie de la extinción y en donde se recrea su ecosistema habitual: el juzgado. Hace apenas 30 años proliferaban como conejos y eran conocidos por su diversidad, siendo la especie más común el abogado de oficio. Hoy apenas hay ejemplares en libertad y sus avistamientos son raros. No fue el juez- su enemigo ancestral- el causante de su extinción, sino la degradación causada por la aparición de la robótica y la inteligencia artificial, especies invasivas que irrumpieron sin que al abogado ibérico le diera tiempo a adaptarse. Si las autoridades no intervienen para crear un sistema sostenible donde las especies artificiales y naturales puedan convivir, los abogados ibéricos se extinguirán definitivamente como se extinguieron los lobos marsupiales, los dodos, los tigres o los gorriones.
+37
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un relato redondo. Muy bien escrito. Enhorabuena y mi voto. Aunque se te ha olvidado mencionar como depredadores sin piedad del abogado ibérico esos macrodespachos que acaparan el mercado con sus ofertas incomparables…
Muchas gracias, Nicolás, efectivamente no se puede competir.
Parece que lo estoy oyendo a él, sí, a Félix Rodríguez de la Fuente.
Qué buena idea y qué bien ejecutada.
Enhorabuena, Manuel
Ja ja ja, Margarita, esa era la idea, hay que leerlo con la inconfundible voz de FRdlF.
Este relato es todo un homenaje a Feliz Rodriguez de la Fuente y a los pobres abogados ibéricos en extinción. Muy original.
Te deseo suerte y te dejo mi voto.
Besos.
Pilar, muchas gracias, aprovechando para homenajear al gran Felix. Claramente dejo huella imborrable: todavía nos acordamos de él.
¡Ay, Manuel! ¿Quién no recuerda los fantásticos documentales de El hombre y la Tierra y a nuestro genial amigo Félix? Has creado un relato increíble con esos mimbres inolvidables. ¡Enhorabuena!
Y larga vida al «leguleyus domesticus».
Muchas gracias y larga vida!
Buenísimo, a la par que profético y aterrador. Genial.
David, qué amable, Muchas gracias!
Será entonces cuando, también los abogados vendrán de China. Mi voto y suerte