Amenazados
Raúl Garcés RedondoLo conocí cuando lo denunciaron por pesca ilegal de siluros, un pez bastante feo por cierto que vive en agua dulce. Yo por aquel entonces ejercía como abogado de oficio y ya sea por ser mi primer caso o porque teníamos edad similar, dos jóvenes dispuestos a llevarse la vida por delante, llegué a apreciarlo. El caso es que se puso en contacto conmigo después de mucho tiempo para pedirme que fuera su abogado esta vez para sentarse en el banco de la izquierda según se entra a la sala. Quería poner una denuncia a los organismos competentes por permitir el vertido de plástico a su pantano. Estaba dispuesto a luchar con todas sus fuerzas por conservar la fauna acuática del lugar y por ende su único medio de vida.
+18
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Que mares, ríos y pantanos son fuente de vida es indudable, para tu personaje, además, la única vía de subsistencia, ante la situación de necesidad en la que vive. Él lucha por una naturaleza que es de todos y también por su único sustento, como bien sabe su abogado, que le asistió cuando fue acusado y ahora como acusador.
Un relato muy bien construido y con un mensaje que a unos afectará de una manera, y a otros de otra, pero que deja claro que todos estamos «amenazados» cuando el medio ambiente lo está.
Un saludo, Raúl
Muchísimas gracias por tu comentario, Ángel.
Muy bueno.
Me alegro de que te haya gustado, Ángel.
Cuando destruyen lo que amas y que, además, es tu forma de vida, hay que luchar contra el agresor.
Buen relato, Raúl. Mucha suerte. Te dejo mi voto,
Besos.
Muchísimas gracias Pilar.
Un furtivo concienciado y valiente. Poderoso personaje. Enhorabuena y mi voto.
Muchas gracias Nicolás.