Horóscopos
José Manuel Dorrego SáenzEl juez acaba de dictar sentencia, condenando al acusado a la horca. El horóscopo del juez, que es Piscis, pronosticaba para hoy: “Tendrá una gran responsabilidad sobre sus hombros: sea ecuánime”. El horóscopo del abogado, que es Leo, era concluyente: “Es urgente que se replantee su vida: tal vez se ha equivocado de trabajo: hay diversidad de profesiones en las que sería más útil a la sociedad”. Sobre el cadalso y frente al reo, que es Capricornio, el verdugo, Sagitario, le ajusta la soga al cuello. De los sagitarios el horóscopo decía: “para fortalecer el vínculo con sus clientes, empatice más con ellos”. En cuanto al horóscopo del reo, las previsiones eran demoledoras: “seguro que ha tenido días mejores”. El verdugo da por fin una segunda vuelta con la soga en el cuello del reo mientras se dirige a él con un lacónico:
—Tranquilo: es por su seguridad.
+7
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Siempre quise traer a este concurso la astrología (en el mal sentido de la palabra), pero nunca me salió ninguna historia.
Te felicito, José Manuel, por haberlo conseguido. Este escribidor, Virgo: “hoy otros hollarán el camino que tú no pudiste empezar. Mejor que desistas”.
Já, yo tengo varios micros de astrología y también en el mal sentido, todos esos tarotistas me hacen muchas gracia (yo mismo hice durante dos años el horóscopo para una revista semanal: me lo inventaba claro; luego la revista quebro ¡Y no supe predecirlo!, jejé) Gracias por pasarte, Manuel
Me ha encantado, José Manuel. Es un relato excelente, muy original y escrito con precisión.
Es gracioso que el horóscopo del verdugo diga «para fortalecer el vínculo con sus clientes, empatice más con ellos»…y el final:
– «Tranquilo, es por su seguridad»..
Enhorabuena, tienes mi voto.
Un saludo.
Ya se sabe que los horóscopo valen para todo, cada uno se queda con lo que más le conviene ¡Gracias por tu lectura y voto, Aurora!!
El mío pone hoy que me veré con la soga al cuello. Y ahora lo entiendo todo. Al final tenía razón. Como siempre.
Saludos, José Manuel.
Já, mi ex horoscopista favorita me pronosticaba para hoy «un día apacible, de transición», y me he roto dos dientes y tengo 6 puntos en la pierna (Supongo que lo de «apacible es un término muy maleable,,,) Gracias por pasarte, Margarita¡¡