LETRADO LÁSER
JUAN CARLOS MONTERDE GARCĺAArmado con una espada láser, me disponía como Letrado a promover el gran cambio que me demandaba la diosa justicia. Ante la proyectada factoría y el consiguiente vertido de residuos industriales a la mar, mi misión era la conservación de aquel universo verde y por ello la defensa de la madre naturaleza. Si no accedía en el plazo marcado a sus crueles pretensiones, una conspiración de androides consumaría su crimen, accionando una sofisticada bomba de relojería. Abatido por las horas de despacho, intenté diseñar la mejor estrategia para desactivar el vil artilugio de mis oponentes. De lo contrario, en un futuro inminente todo el ecosistema se vería reducido a un cementerio de escombros radioactivos. No podía malograr lo que, siendo objetivo desde la Cumbre de Estocolmo del 72, era uno de nuestros principios rectores de la política social y económica. Desesperado, miré »in extremis» el reloj: tres, dos, uno…
+12
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Por desgracia, cada día nos vamos dando cuenta de que no hay que esperar al futuro para que todo se ponga serio y negro. La bomba de relojería, cargada con malas prácticas durante demasiado tiempo, ya se ha puesto en marcha. Precisamente hoy, viendo las noticias al mediodía, mi hijo pequeño ha dicho que hasta que no se pongan las cosas más drásticas aún a nivel ecológico los gobernantes no harán nada. No hace falta esperar a que unos androides hagan borrón y cuenta nueva para terminar con todo. Nosotros solitos nos hemos metido en el atolladero. Ni siquiera un abogado esforzado y tecnológico, espada láser en mano puede ser capaz de detener el desastre.
Una historia imaginativa, que debería servir para que quien tiene en su mano mejorar el mal camino que llevamos, lo intente.
Un abrazo y suerte, Juan Carlos
Muchas gracias, Ángel. Tienes razón en cuanto a la cuestión ecológica. Es un tema al que hay que ponerle remedio.
Suerte para ti también.
Juan Carlos, espero que tu protagonista con su láser sea capaz de detener esa cuenta atrás.
Te deseo mucha suerte y mi voto, para tu «Jedi».
Besos apretados.
Muchas gracias, Pilar.
Mi voto para tu letrado láser, Juan Carlos.
Espero que logré su objetivo.
Mucha suerte y un abrazo.
Muchas gracias, Ana Isabel.
Suerte para ti también.
Menudo relato apocalítico te has marcado, Juan Carlos!
Ese finaaaaal!!!!
Me ha gustado mucho!
Enhorabuenaaa!
Ahí va mi voto…
Un abrazo
Marta
Marta, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado el final de mi relato, con los nervios del Letrado a flor de piel.
Suerte.
¡Menudo ritmo imprimes al relato, Juan Carlos!
Menos mal que has parado el reloj (de momento), y no es que no me fíe de ti, pero te dejo mi voto y me largo rápido porque esto tiene pinta de estallar.
Muchas gracias por tu voto, Margarita. La verdad es que la cuenta atrás de los relojes suele ser angustiosa.
Suerte.
El punto de no retorno es algo que me aterroriza, ojalá no tengamos que lamentarlo nunca (más aun)
Muy buen relato, ¡mi voto y un abrazo!
Muchas gracias, Laura. Me alegro de que te haya gustado mi relato.
Suerte para ti también. Saludos.
Mas vale tarde que nunca.
Muchas gracias, Mariela. En efecto, siempre hay que intentar las cosas aunque sea tarde.
Un saludo.
Muchas gracias, Mariela. En efecto, siempre hay que intentar las cosas aunque sea tarde.
Un saludo.
Mas vale tarde que nunca.
Tu protagonista lucha con todos los medios a su alcance por salvar el mundo de su destrucción. Nos dejas en ese suspense final para que el lector le de el final que crea más adecuado…
Muy bueno.
Te deseo mucha suerte.
Un saludo.
Muchas gracias, Javier. En efecto, la lucha contra la adversidad es una cuestión que se debe intentar siempre, aunque a veces haya suspense en la solución final.