UN JUEGO
Blanca YellowCosecho fechas como quien cosecha fruta. Las efemérides se han convertido en un vicio para mí. Percibo a través de ellas el paso del tiempo, los días que transcurren poco a poco. No son visibles, pero sí inexorables. Tengo el cajón lleno de agendas en las que he querido preservar la información de cada asunto. Los temas inconclusos a la derecha, a la izquierda los resueltos. Me resulta más fácil así. Mi vista se va siempre hacia el lado de las cosas pendientes y no corro el riesgo de olvidarme de nada. Empecé un juego tonto, convertir un calendario en una especie de tejido intangible donde colocaba en su fecha cada sentencia emitida. Cuando lograra llenar todos los días del año, acabaría mi carrera. Solo me faltaba el 5 de octubre. Tu absolución es el final de este viejo abogado.
+4
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un relato que aborda de forma original un asunto del que todos somos conscientes, pero no queremos abordar: el paso del tiempo. Somos efímeros, tenemos una fecha de caducidad que no nos gusta, pretendemos vivir como si no fuera así, en una ilusa sensación de irrealidad. Tu protagonista, persona metódica y ordenada, no quiere engañarse, es consciente de las tareas profesionales que debe acometer y no quiere dejar ninguna en el tintero. Al mismo tiempo, también sabe que su momento final también se acerca. Una agenda con las tareas pendientes es algo tan simple como conveniente.
Un saludo y suerte, Blanca
Hola
Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente esa era la idea.
Saludos
Aunque inevitable el paso del tiempo, ha dejado un sabor amargo cuando pienso en tu protagonista, reflejo de cada uno de nosotros. Mi voto. Saludos.