REVERSOS DEL METAVERSO
Manuel de la Peña GarridoDesde que existe el Metaverso, ejerzo por igual en el mundo real y en el virtual. Me corrijo: defiendo pleitos fáciles en los juzgados tangibles, mientras que mi avatar está especializado en casos imposibles. Tan peculiar conciliación tiene múltiples ventajas: mi clon internetiano gestiona mejor los fracasos y, si gana, yo -el de carne y hueso- cobro honorarios astronómicos en criptomonedas; como los inspectores de Hacienda no fisgonean el interior del ciberespacio, puedo vivir a cuerpo de emperador emérito. Además, mi alter ego, cual Bond, tiene licencia incluso para delinquir. Es un retrato 3D de Dorian Gray.
Tras un juicio en el foro ficticio, él acaba de salvar de una draconiana condena a un malvado reincidente, un pájaro de la red oscura. La cuota litis será jugosa.
Me guasapea el avatar de mi contable:
– Las digicoins se han desplomado. Ya sabes, la maldita Guerra. Estás arruinado, en ambos universos.
+54
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Buen relato, Manuel.
Realmente, «maldito» es quien origina una guerra. Yo, en mi relato de este mes, también defiendo el cese del horror.
Suerte!
Muchas gracias, Carmen.
Continuemos maldiciendo el terror.
Me gusta tu micro con sabor a video juego, de esos en los que si te matan virtualmente mueres de verdad. Aunque esta vez ha sido algo más leve y, en vez de perder la vida, han sido sólo los dineros. Seguro que tu protagonista se las apaña.
Mi voto y un abrazo, Manuel.
Muchas gracias, Ana María.
Antes los niños jugaban con anticipos de realidad. Ahora juegan (jugamos) los adultos con irrealidades. No viajamos en el tiempo, sino en el espacio, internándonos en mundos paralelos.
Un abrazo.
Magnífico relato que describe la absurda realidad virtual cada vez más inquietante. No nos encontraremos en internet, Manuel, pero sí en el banco de un parque contemplando el atardecer, o en un bar, saboreando una de calamares. Enhorabuena, mi voto y un abrazo
Muchas gracias, Nicolás, campeón.
Encantado de verte en un mundo paralelo o en un lugar bucólico o en un bar o una tasca, saboreando una de calamares, de boquerones o cualquier otro manjar que nos plazca.
Un abrazo.
Pues no es mala idea la que propone Nicolás, me avisáis a la quedada de los calamares y la ensaladilla ucraniana, aderezada de relatos cortos, que yo me apunto con los ojos cerrados y los oídos muy abiertos para aprender a escribir relatos de los maestros, entre los que estáis ambos.
Respecto a este mes, vuelves a desbordarnos a todos con tu imaginación y buen hacer literario. Yo, no he tenido la suerte de convencer al jurado previo, así que esperaré unos días para un nuevo intento.
Un voto y un abrazo (que no es una canción de Nino Bravo, aunque suene igual)
Muchas gracias, Guillermo.
Cuando queráis, aquí o en el ciberespacio, y pedimos calamares, ensaladilla ucraniana o pescaíto frito, y leemos por turnos nuestros micros, como en un convento, en sustitución de las divinas palabras, y cantamos canciones de Nino Bravo, Raphael, Camilo Sesto o quien nos plazca.
Un abrazo, amigo, tocayo de Shakespeare.
Mi voto para tu metaverso.
Suerte!
Muchas gracias, María Pilar, por tu apoyo.
Enhorabuena Manuel, buena forma de hacer converger ambos universos.
Muchas gracias, Sergio, campeón.
Universos que a veces son muy prosaicos.
Luces y sombras del mundo virtual. Tan pronto estás en la cresta de la ola surfeando y en unos segundos caes con la tabla atada al pie. Muy buen micro, Manuel.
Muchas gracias, Francisco Javier.
Apropiadas tus imágenes: es un mundo tan superficial que no apetece zambullirse en él, tan solo quedarse en la “surface”.
Dentro de poco vamos a estar más por el metaverso que con los pies en la tierra. Felicidades y mi voto.
Muchas gracias, María.
Me temo que aunque se le llame metaverso y en español parezca algo eminentemente poético, no tiene nada de paradisiaco.
Necesito que me expliques esos versos y metaversos porque, y mira que me gusta el mundo virtual, últimamente estoy perdida entre criptomonedas, bitcoins y etc.
Me encanta eso de vivir a cuerpo de emperador emérito, es buenísimo.
Un abrazo enorme, Manuel, y suerte con tu historia. (el título es la bombísima).
Muchas gracias, María.
Sabes que a todos los de la Quinta del Buitre (perdona, que tú eres atlética), todo esto nos confunde más que a Dinio la noche.
Me alegro que te haya gustado el micro, alguna de sus imágenes y el título.
La verdad es que abundan las palabras que se forman con la palabra “verso”, desde diverso hasta converso o perverso.
Sigamos jugando con las palabras, Towi. Nos queda la palabra, como diría Celaya. O la Palabra -pongámonos trascendentes-.
Un fortísimo abrazo.
Genial, Manuel!
La guerra arruina todos los universos.
Mi voto, mucha suerte y un fuerte abrazo!
Muchas gracias, Gabriel.
Efectivamente, y la guerra nuclear puede finiquitar todo universo.
Un fuerte abeazo.
El horror de la guerra atraviesa todos los mundos hasta el virtual. Enhorabuena. Muchas suerte y mi voto.
Muchas gracias, Juan Manuel.
La guerra de los mundos, la guerra del fin del mundo… Fundido en negro para siempre. No habrá besos en Times Square porque no sobrevivirá nadie.
Yo pasaba por aquí y me he quedado enganchada a tus «versos». No aprendo (ni ganas que tengo de aprender).
Y ya de paso, si me dejáis, me apunto a los calamares, a la ensaladilla y a la buena gente. Prometo intentar portarme bien.
Un abrazo, Manuel. Que la ruina te sea leve.
Pues yo hace tiempo que, como aquella poeta o poetisa que se fue a vivir a un Chagall, me quedé atrapado en el universo de Margarita del Brezo. Y estamos encantados de compartir contigo momentos tabernarios y momentos cafeteros.
Muchas gracias, Margarita.
Un fuerte abrazo.
Me gustan las referencias a eventos y personajes de actualidad que haces en tu relato. De momento algunas ideas nos suenan a friki-locura-metaversiana, pero, el futuro… ¡Ay, ay, hacia dónde vamos?!
Mi voto
Muchas gracias, Alyne.
Es curioso que lo llamen metaverso, con sus connotaciones poéticas. Y, en cuanto a la inminencia del futuro, como escribió Quevedo: “hoy ya es ayer, mañana no ha llegado”.
Bravo, Manuel!
Un relato fresco y original, muy tuyo, compañero… me ha llegado al alma el retrato en 3D de Dorian Gray… aún tengo pesadillas con esa imagen… brrrr….
Gran juego de palabras típico del universo de la Peña, je, je…
Un abrzo y suerte!!!
Marta
Muchas gracias, Marta.
Curioso que digas que te llega al alma el retrato de Dorian Gray, porque, sin duda, en aquel relato y en aquel cuadro quedaba plasmada el alma del personaje. Y no deja de ser curioso que el “inmoral” Wilde fuera capaz de construir un universo espiritual y moral; así, “El gigante egoísta” y otros.
Un abrazo, Martutxu.
A escasos minutos de terminar el mes te doy la enhorabuena y mi voto, es el único comentario que hago este mes de marzo. He curioseado por algunos relatos y éste es el que más me ha gustado, por algo ha sido el más votado, espero que se lleve también el premio del jurado, ese mundo real y el virtual que reflejas en él se lo merecen.
Saludos.
Muchas gracias, José Manuel, pero mis fechorías de escribidor no son comparables a las creaciones de los auténticos escritores que publican en estas páginas.
Un abrazo virtual, cargado de sentimiento real.