El legado
Ivan Humanes BespínAl empezar la carrera compré todos los libros de derecho que habían editado. Se acumulaban por toda la casa y ocupaban sofás, armarios, rincones. Fue un periodo dulce; ninguna publicación se me escapaba y las notas eran la prueba de mi exigencia. Y el estudio es un legado heredado. Mi padre decía que nuestros antepasados aportaron análisis extraordinarios a la doctrina, que algunos fueron bibliotecarios en Florencia. La razón es lo que nos diferencia del animal, ¿no? Tengo tiempo para pensar en ello y sentirme orgulloso de lo logrado. Me colegié hace unos meses. Todas las vistas que hago son telemáticas, eso sí. Qué remedio, me digo. Me alimento de papel. A veces me pierdo en el laberinto construido con las pilas de volúmenes. Si algún día derribo ese muro de libros y tengo la suerte que detrás está la puerta de casa, las haré presenciales
+6
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Jaja, imagino el muro de Berlín… ahora entiendo lo de las vistas telemáticas. Muy bueno tu micro, Iván. Un saludo.
Jajaj. Muchas gracias.
Muchos nos hemos criado y formado con libros. Son parte de nuestra vida, de nuestra profesión en sentido amplio. El problema es que el espacio termina siendo mucho más exiguo que la cantidad de volúmenes que vamos acumulando, se trata de amigos de los que no nos queremos desprender.
El mundo digital, más a raíz de la pandemia, ha cambiado el mundo. Las bibliotecas ya pueden tener otro formato. Gracias a él hemos sorteado los peores momentos de una plaga que negaba la proximidad. Para tu protagonista, además, ha tenido otra utilidad: la de seguir trabajando aunque no encuentre la puerta de salida entre tanto papel.
Original y divertido, Iván.
Un abrazo y suerte
¡Muchas gracias! Toda la razón en lo que dices. Esto de los libros acaba convirtiéndose en un maravilloso laberinto. Abrazo!!!