¿ Causa perdida?
Sabrina BerdejoMe abandonaste. Te acogí en mi casa hace un año, lo llenaste todo. Al principio la convivencia fue problemática. Estabas acostumbrado a hacer lo que te viniese en gana. Aun así, logré conseguirte el sobreseimiento del juez por tu altercado con los perros de la vecina. Esa misma noche te largaste en silencio. Negaba la evidencia y solo podía acusar a la luna llena como tu cómplice. Me arrepentí de haber aceptado tu caso. Mis colegas de bufete me aconsejaron que abandonara tu causa.Pasaba las noches inquieta en el balcón, esperándote. Cabreada fui a nuestro panel de fotos y las rompí llorando de rabia. Solo guardé una, la primera que te hice en el sofá bajo tu mantita preferida.La mañana del primer aniversario de mi divorcio volviste muy magullado. Despacito, con la cabeza gacha a modo de perdón te frotaste en mi pierna ronroneando. Miauuu dijiste. Jamás volviste a huir.
+15
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entrañable relato, derrocha sensibilidad y buena escritura. Enhorabuena, mi voto y un saludo
Muy amable Nicolás y muchas gracias
Un microrrelato plagado de sentimiento, la enemistad entre perros y gatos un final en el que se revela quién es el que se marchó, regresando un tiempo después.
Enhorabuena, Sabrina, mi voto y un saludo.
Vaya comentario tan bonito me has dejado. Te lo agradezco muchísimo Aurora.. Un saludo
Que entrañable y dulce relato. Me ha gustado mucho. ¡Mi voto y suerte!
Muchísimas gracias María. Un saludo
Una historia entrañable. Hiciste bien en perdonar a tu gato. Ya se sabe que el influjo de la luna es irresistible. Mi voto y mucha suerte.
El perdón, si, es liberador. A veces la luna es muy tentadora, por lo que me escribes veo que conoces que es caer en la tentación, eso nos hace humanos o gatunos en este caso. jajja. Muchas gracias por tu comentario y por tu voto. un saludo
De pequeño, adolescente y más mayor he convivido con gatos, por eso sé lo que digo acerca de la tentación -gatuna, por supuesto- y de como influye la luna en algunos meses en ellos…
si, yo de pequeña y de adolescente también conviví con gatos …son maravillosos y un poco místicos