EL TRÁNSITO
Miguel Angel Zarzuela RamírezPermanezco en la cola descalzo, bolsillos vacíos, despojado de cualquier artículo, sin papeles que repasar y con la toga puesta. La ceremonia del tránsito así lo requiere. El rito me exige ir avanzando desprovisto de todo lo no esencial, sometido con resignación a las órdenes de los oficiantes. Progreso paciente e intento, por distraerme un poco, programar mentalmente mi intervención. Procuro relajarme aunque los nervios afloran y una ola de ansiedad va recorriendo mi interior…
Como última etapa del proceso, tras responder dócilmente algunas preguntas, manifiesto sincero mis intenciones, adopto la posición del hombre de Vitruvio y cierro los ojos. El chamán, distante, pasea concentrado el hisopo por la silueta de mi cuerpo, proporciona su bendición definitiva y me regala media sonrisa a modo de felicitación. Purificado al fin, mi gozo es inmenso.
La verdad es que los controles de entrada a los juzgados se han convertido en algo insoportable.
+46
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sensacional la descripción para pasar por el arco de seguridad . Un micro fabuloso. Mi voto y enhorabuena.
Muchas gracias.
No sabía por dónde ibas a salir , ja ja. Al próximo segurata le llamo chamán. Enhorabuena.
Gracias! Ten cuidaíto, que los chamanes tienen poderes sobrenaturales…
Muy bueno, Miguel Ángel. Sin duda, merecedor de mi voto, que no te hará falta para ser el más popular de agosto por un símil tan bien logrado y escrito. Enhorabuena y mucha suerte. Un abrazo.
Muchas gracias. En agosto vienen bien micros ligeros, sin muchas pretensiones. Me alegro hayas conectado con él. Un saludo.
Muy bueno, Miguel Ángel! Me temo que, al paso que vamos, esa escena que describes no tardará en producirse en los Juzgados. Mi voto y suerte.
Gracias Eva. Peores escenas se producen!