JAQUE MATE AL JUEZ… O DEVOLVÉRSELO…
Francisco Javier García BallesterosEl nuevo formato del “Masters Chess Jurists 2022” acaparaba mi atención. Me batiría en interesantes duelos ajedrecísticos contra juristas internacionales. Horas antes de viajar a Melbourne, yo sudaba en un juicio que no me esmeré en repasar. Me autodefendía de un cliente por apropiación indebida de una provisión de fondos. Mi enroque no prosperó y fui condenado “in voce”. Pero no importaba… Devolvería el dinero, abonaría la multita y a volar…
Era el último juicio y aquel apresurado Juez dijo:
-Letrado, puede que no entre en prisión, pero olvida otras consecuencias… Es usted mejor ajedrecista que jurista…
De vuelta a la realidad, hablé con mi gestor del visado. Denegado por antecedentes penales. No viajaría. Poco después, el hallazgo de un billete de avión extraviado me reveló que no era casualidad que el Juez pusiera rumbo a Melbourne. En mi mano estaba la última jugada: Jaque Mate al Juez… o devolvérselo…
+40
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Buen relato, en tu línea, tiene mi voto señor García.
Muchas gracias y muy cortés por su parte, señor López Cortés…
Pocas veces explicamos a nuestros clientes que la condena en un delito leve supone antecedente penal, con lo que ello puede conllevar. Si no, que se lo pregunten al protagonista del microrrelato.
Debido a mi afición al ajedrez, tienes usted mi voto. Enhorabuena.
Esa es una de las ideas del micro. Hay que estudiar bien todas las consecuencias jurídicas y el personaje lo tenía «cogido con pinzas». Muchas gracias por tus comentarios y el voto, David. Un abrazo.
Como siempre amigo, una manera peculiar de explica las cosas de la vida real.
Gracias Antonio. Así es la vida, así… Un abrazo.
¡Ni se te ocurra devolvérselo! Con tu relato ganaste la partida. Enhorabuena.
Si en el imaginario colectivo está la venganza, pues amén, así sea o hágase tu voluntad, Ángel… por tanto: Jaque Mate, señor Juez… Es un honor recibir un comentario por tu parte, muchas gracias. Un abrazo.
Jaque Mate, sin duda.
Me encanta ese Master Chess tan imaginativo entre juristas.
Es un gran micro. Felicidades y aplausos.
Ah, y este abrazo gigante.
Muchas gracias por tus amables palabras, Towanda… para mí si que es un honor recibir este tipo de valoración. Un abrazo.
Me encanta la opción que dejas al final, eso justifica el título. Muy acertado. Enhorabuena Francisco y suerte.
Gracias Irina, el título es como la carátula de la peli o la portada del libro. Es muy importante porque es lo primero que van a leer. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.
Muy bueno, como siempre
Muchas gracias, Antonio.
Está bastante bien. Me gusta
Agradecido por tus palabras. Me gusta que te guste, Beatriz. Un saludo.
Siempre tuve un concepto idílico del ajedrez. Los ajedrecistas no son tahúres, pensaba. El escándalo Carlsen-Niemann y tu micro me han hecho caer del guindo.
Mi voto.
Un abrazo, Javier.
Pues no conocía el escándalo ese, Manuel. El micro me evoca una maravillosa serie: «Gambito de Dama» (adaptado, claro está, al mundo judicial). De hecho, mi primera idea de título para este micro fue «Gambito de Juez», jejeje. Un abrazo y gracias por tu comentario y tu voto.