UNA SEMANA MÁS
María Sergia Martín González- towandaDos albañiles, que acababan de finalizar una reforma, declararon que vieron a una mujer extraña huyendo con el niño.
Desparecidos me encargó el caso y me convertí en abogado portavoz. Acompaño a la madre cuando alguien sitúa a Mateo en zonas de costa o cerca de los Pirineos. A menudo, charlamos mientras me muestra fotos del niño. Intento tranquilizarla diciendo que el crío estará bien, que lo encontraremos… Me rompe verla llorar.
Mi mujer parece otra desde que ha cumplido su sueño. Me recibe con esa sonrisa especial que creí desaparecida. Apenas me escucha cuando intento argumentarle que esto está mal e intenta rebatirme con cláusulas inventadas. Me pide solo una semana más… Luego, me conduce hasta la habitación del niño. Hoy la pintó de azul. «Era una barbarie tenerla de rosa», dice. No es la niña que siempre deseó, pero Mateo es ahora lo más importante en su vida.
+31
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Towan, pobre Mateo.
Que situación tan dificil la que tiene este abogado portavoz. La madre de Mateo y su mujer. Yo pienso que no sé lo que haría en su caso.
Salu2 y suerte
No te preocupes, el abogado hará lo correcto.
GRacias, amiga.
Con una sorpresa final e inesperada.
Buen relato.
Gracias, Arturo.
Abrazo.
«Una semana más» te doy mi voto. Ese abogado no es trigo limpio, pero le doy el voto a Mateo, que no tiene culpa de nada el pobre, jaja. Besazossss
Gracias, Eva,
Ese abogado tiene los días contados, creo yo.
Abrazote!!
Menuda papeleta para el pobre marido, dividido entre amor y conciencia. Y menudo plan también para el pobre niño que, aunque le den todo lo que tengan, incluido cariño, como en casa no se está en ninguna parte. Espero que la historia termine bien, Towanda.
Besos y mi voto.
Hola, Ana.
Cierto es que este abogado tiene su corazón dividío entre dos mujeres.
Espero que termine haciendo lo correcto.
Mil gracias por comentar.
Abrazote enorrrme.
Menudo papelón.
Ya te digo.
Gracias y abrazos.
Te doy tu semana, pero Mateo a su madre.
En una semana como máximo se arregla. Ya verás.
Abrazote y mil gracias por comentar.
Inquietante. ¿Qué diría el código deontológico en estos casos? Un mes más, tienes mi voto.
Querido tocayo, el código deontológico quedaría mal parado, creo yo.
Gracias, por la lectura y comentario.
Abrazote!!
Una novela en 150 palabras, con personajes que se definen con maestría en unas pocas líneas. Te lo he dicho muchas veces, Towi: Eres Mágica. Un abrazo
Queridísimo Nicolás, #tecomolacarapuntocom y me quedo tan pancha.
Mil gracias, siempre, por tu lectura y abrazo.
Me llevo este último puesto de bufanda.
Abrazote de vuelta.
Me daría miedo estar en la piel del Abogado Portavoz porque es difícil la situación que plantea este micro. Imagino que devolverán a Mateo, aunque a su esposa la vuelva a hacer una mujer triste y sin sonrisas.
Qué decisión ten complicada.
Hola, Camelia.
Me imagino que lo devolverán. O no. No sé cómo podría terminar esta historia. Creo que es de esas que no tiene un final feliz del todo.
Gracias por tu lectura.
Un abrazo grandísimo.
No es un buen micro, sino el micro redondo, completo. Una historia con un montón de hilos que no quedan sueltos. Hay un comportamiento execrable, una legítima aspiración a la maternidad, un abogado ante la encrucijada del respeto a la ley o el amor a su pareja. El súbito e insoportable dolor de la madre y el dolor sordo y cronificado de quien no puede serlo… En fin, otra vez me dejas sin palabras. Alguien me dijo que el mejor reconocimiento de un escritor es la envidia que otro escritor le profesa. Envidia es lo que tengo.
Queridísimo Ángel…
#terecomolacaraymequedotanpancha
Redondo no sé si es o no, pero no va a tener un final redondo si entendemos redondo como feliz para todos y todas (o todes).
Mil gracias, manchego iluste y novelista de pro.
Un abrazo enormísimo.
María, te has sacado un micro con tres personajes: Una mujer extraña que no puede ser madre, una madre que ha perdido a su hijo y un abogado en el medio con relación personal con una de ellas y profesional con la otra. Menuda trama. No conocemos el nombre de ninguno, solo el de la víctima, Mateo.
Necesito una segunda parte, ¡pardiez!
Hola, Ramón.
La víctima tiene nombre, pero, no por no nombrarlos, el resto de personajes están sumidos también en la desdicha.
Mil gracias por leer y comentar.
Abrazote!!
Difícil tarea la de este abogado, obligado por la moral y la legalidad a restituir un hijo a su legítima madre, como también a confesar que estuvo retenido en su propia casa, secuestrado por su mujer.
Muy buena propuesta, Towi.
Suerte y un abrazo
Qué tal, María.
Sin duda hace falta una segunda parte.
Segundas partes nunca fueron buenas, dice el dicho.
Muchísimas gracias por tu lectura.
Un abrazo enorme.
Así es, Ángel.
Un abogado que lo tiene difícil. Muy difícil.
Mil gracias por venir y leer.
Te mando un abrazo de otoño que ya comienza a notarse en estos madriles de mis amores.
Menuda historia te has sacado. Es conmovedora por los cuatro costados, y digo cuatro, porque no hay dos, ni tres, sino cuatro personajes. Cada uno con sus caracteres bien definidos, cada uno tiene un detonante, o un conflicto que superar, algunos conflictos se sirven por partida doble en algún caso… Felicidades, porque es una de esas en las que creo que la gente pagaría para ver el final. Lo siguiente será vender los derechos a Netflix o a AtresMedia. A ti, amiga Towanda, no te hace falta una semana más. Tienes mi voto y mi admiración. Un abrazo y muchísima suerte con tu obra.
Hola, Francisco
#tecomolacaramilveces
Efectivamente, hay 4 personajes y haga lo que haga para intentar desfacer este entuerto siempre habrá alguno que sufra. Menos mal que el microrrelato nos permite sembrar algo que, cada cual, concluirá como mejor le dicte su conciencia.
Muchísimas gracias por leer y comentar.
Abrazísimo enorme.
Un relato bastante interesante. Mucha suerte
Gracias y un saludo.
Towi, amiga míaaaa!!!
Tarde pero seguro.. una semana más, un mes más, una eternidad más… mi voto incondicional para ti (con el permiso de los otros dos que voy a conceder este último mes, lástima que no hayan podido ser cuatro, snif)
No comento más, sobran las palabras!
Enhorabuena, suertíiisima (parafraseando a una gran escritora) y abrazos por doquier!
Marta
Gracias, queridísima!
Nos vemos en breve.
Muaaaaaaaak
Tu micro, María, me evocó la mítica escena con Pepe Isbert clamando «¡Chencho! ¡Chencho!» (que tú, compi de generación, de la Quinta del Buitre -perdón, que tú, como don Ángel, sois atléticos-), pero, al releerlo, me han asaltado las imágenes de la secuestradora de niños del Hospital de Basurto. Vamos, que, como siempre, tu literatura, Towanda, es intemporal.
Un abrazo igualmente intemporal, amiga.
Guau, cuando leí lo de Basurto pensé sí yo tendría algo de vidente.
Muchísimas gracias, amigo.
Un abrazo gigantesco
Bonita historia en tan pocas palabras Towanda. Mi voto y suerte con el voto del jurado, ya que desde El Congo llegó una sorpresiva remesa de votos del público. Algo que no nos explicamos.
Un saludo.
Gracias, José Manuel.
Me alegro muchísimo si esta historia te gustó.
Lo de las congoleñas tiene su punto de guasa. En fin…
Un abrazo gigantesco y disfruta del puente, si lo tienes.