Alejandro Ismael García Lobato

Microrrelatos publicados

  • PARA TODA LA VIDA

    Su naturaleza le empujaba a investigar el caso y enfrentarse al invasor con todas las de la ley. Estaba seguro de que se trataba de un delito de violación de la privacidad y a las pruebas se remitiría ante el juez. El nuevo inquilino no tenía licencia u orden alguna para irrumpir en su terreno. Las lindes estaban perfectamente delimitadas y no podía argumentar que fuese por causas de la naturaleza pues en el último mes no hubo ni lluvias, ni seísmos y el terreno no era precisamente de arena que pudiese desplazarse con el viento. Claramente su ataúd se había introducido entre el de él y su madre de manera premeditada invadiendo su fosa familiar. Le daban igual los honorarios o la fama; solo buscaba la justicia.

    Y es que el que nace abogado lo es para toda la vida. Y también en la otra.

    | Junio 2017
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 9

  • Problemas de cobertura

    - Necesito ayuda con la pandemia de simios. Urgente ADN del contacto.
    No entendía nada. Vale que fuese su abogado y que le hubiese ayudado a solventar algunos problemillas legales en cuanto a la experimentación con animales. Pero eso sonaba especialmente retorcido. ¿Y que era el ADN del contacto? Quizá el mensaje no era para él, pero esa idea provocó otro meneo en su corazón. Quizá su colega se había pasado a la experimentación con humanos, o había desatado una peligrosa enfermedad o…
    Cogió su móvil y tecleó el número, pero no hubo tono. Maldijo la condenada cobertura de esa casa de campo y bajó corriendo pradera abajo hasta que tuvo señal. No había desbloqueado el teléfono cuando recibió un nuevo mensaje de su amigo:
    - Lo siento. Asco de corrector, dice lo que quiere. Necesito ayuda con la panadería de mis tíos. Urgente Acta De Nulidad del contrato.

    | Mayo 2017
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 4

  • Oportunidad

    Aún sigue asombrada por la masiva concurrencia de periodistas a las puertas del juzgado. A la salida tendrá que ser directa, escueta y hablar con total transparencia si no quiere que los hechos se tergiversen. Aunque no podría culparles; el caso está teniendo tanta repercusión mediática que necesitan urgentemente conseguir cualquier nueva información para actualizar los titulares.
    En la sala, el fiscal se peina nervioso para intentar tapar el cartón y parecer un poco más joven ante las cámaras. Todos saben lo que se juegan en esta causa, pero también la fama que obtendrán si su parte resulta triunfadora. Este caso ha sido, desde el principio, tan goloso y peligroso como una piruleta envenenada para un niño.
    Y ella, una abogada mediocre sin casi experiencia, tiene el honor de vivirlo.
    Lástima que sea como acusada.

    | Marzo 2017
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 8