SARA DIEZ GOMEZ
Microrrelatos publicados
RENACIMIENTO
Un futuro brillante se abre ante mí. Todo ha ido ocurriendo según un plan milimétricamente elaborado hace exactamente 10 años 6 meses y cinco días. El esfuerzo ha merecido la pena. Nunca un sueño había sido tan real. He hecho cosas de las que me arrepentiré siempre, si bien he pagado por ellas con creces. Y la vida me ha dado otra oportunidad. Desde el estrado saboreo el testimonio de mi primer cliente. Sinceramente, creo en su inocencia. He conocido muchos culpables y él no lo es. Si le condenan, el decomiso de sus bienes será inevitable y dejará en la ruina a su familia. Para evitarlo estoy yo aquí. Me llamo Simón y fui presidiario. Ahora soy abogado. Al fondo de la sala, los ojos de mi madre brillan por primera vez en 10 años 6 meses y cinco días.
| Febrero 2015
ParticipanteChapi y yo
Chapi terminaba de “desayunarse” mi calendario de sobremesa mientras yo metía en la cartera todo lo necesario para el juicio de aquel día. El de los señores Brown había sido un divorcio sonado, seguido insistentemente por la prensa. La de esa mañana, si todo iba bien, sería la última vista que tendría que celebrar: la custodia de Chapi, un pequeño cachorro de labrador canela, todo un fenómeno. El Fiscal, ante el arduo enfrentamiento de los Brown, había propuesto cautelarmente que le diéramos asilo al perrito. “No se preocupe, letrado, será breve.”-dijo. Nueve meses hacía ya de aquéllo.
Al final mi cliente ganó, y yo perdí a Chapi. Desolado, caminé distraídamente hasta mi despacho. Cómo iba a echar de menos a ese condenado chucho! Meses después, recibí un gran paquete con una nota. “Estimado letrado-decía la señora Brown- me temo que Chapi ya no puede vivir sin usted. ¡Cuídelo bien!”.| Enero 2015
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 12