Estrella
Dana Altea Espiño Álvarez · AsturiasEn aquel escenario, padre estafador y madre desaparecida, Estrella (14 años y ojos verdes) era carne de cañón.
Tras documentar su soledad y quedar su tutela en manos de aquella fundación dedicada a la protección de menores, le dejé mi contacto, como quien ofrece una mano amiga en tiempos turbulentos, por lo que pudiera pasar.
Robos, tráfico y prostitución para financiar el olvido a base de drogas y alcohol. Lo había visto tantas veces…Imposible perdonar tal traición cuando se rompe la infancia y la familia a golpe de sentencia.
El teléfono nunca sonó.
Fue años después, una mañana de abril, cuando tropecé con aquellos ojos verdes en el juzgado, con traje impoluto y maletín de marca: «Abusiva, abogado, esa cláusula es abusiva». Supe que mi derrota era inevitable. Estrella es una superviviente: no sabe perder.
+7
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Estrella se convirtió en una dura letrada en contra de todo pronóstico. Buen giro al final.
Las historias de superación y supervivencia son un ejemplo a seguir, nos transmiten que nunca hay que rendirse. Tu protagonista, pese a los condicionantes en contra, aún con la oscuridad que la rodeaba, supo brillar haciendo honor a su nombre. Personas así de luchadoras son admirables. Es lógico que este abogado piense que tiene poco que hacer ante una oponente de su categoría, aunque seguro que se alegra por ella.
Un saludo y suerte, Dana
Bonito micro, Estrella. Mi felicitación y mi voto.
Perdón, Dana. He confundido título con autora.