RADIOPATIO
Julio Montesinos BarriosEl patio de mi casa no es particular, es insólito. Los propietarios octogenarios gobiernan. Cascan tuberías, puertas y baldosas, pero nadie de la alineación titular. Soy el único joven de la corrala. Eso todavía, pero lo de la denuncia no me lo quieren perdonar.
Todo por Pirri, un loro. El animalico es forzado a desgañitarse diariamente en su jaula, ciñéndose a un rancio e inalterable setlist: Manolo Escobar, Mari Trini, el Fary… Luego abandona el escenario tras el último pase y se desploma. El respetable exige incontables bises, así que vuelta al lío. Lo puedo documentar con mi móvil.
Como vecino y abogado tuve que intervenir. Conforme a la Ley de Bienestar Animal, la conducta abusiva del dueño pide comisaría. Pero mi contacto con el 092 fue interceptado por radiopatio. Y aquí ando, sujetando la puerta mientras llegan, a ver si esta longeva turba no consigue echarla abajo.
+8
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Con todos los respetos a estos artistas, eso es como poco explotación animal. Este vecino abogado ha sido muy valiente, más bien temerario, porque su labor es noble, pero más le valdrá cambiar de piso.
Muy divertido, Julio. Que nunca nos falte el humor.
Un saludo
Gracias, Ángel
Sí, pobre abogado. O cambia de piso o al menos que al loro le dejen meter algún tema de Rod Stewart o de Tina Turner para dar algo de vidilla.
Agudo, coherente, adecuado y muy de moda. Si además está bien escrito, el voto se deja querer. Ahí lo llevas junto a un abrazo.
Gracias por tu comentario, Esteban.
Hay que reírse un poco de la realidad para sobrellevarla mejor.
Un abrazo
Me he imaginado la situación mientras leía tu relato. Cualquiera se mete en esa Comunidad :-)
Mi voto y suerte!
Muchas gracias, María Pilar
Entrar en esta comunidad a lo mejor es hasta fácil, igual lo difícil es salir…
Un abrazo