MI VOZ INTERIOR
Manuel de la Peña GarridoOí por primera vez mi voz interior durante la vista por la custodia de la ganadora de “Minitalentosos”. “Cita la Sentencia del caso Baby Jane”, me sugirió. Conseguí darle la vuelta al juicio. Desde entonces, escribo mis demandas y recursos al dictado de sus certeros consejos. Le encanta hablarme de jurisprudencia mientras preparo mis pleitos, meciéndome al ritmo del columpio del jardín. Hasta me ayuda a mí, torpe en matemáticas, a calcular indemnizaciones según baremo. Me ha convertido en su auténtica vicaria; le sirvo de altavoz en el mundo exterior. En la última ecografía, hecha la víspera de nuestra festejada victoria en el Supremo, formó una uve con los deditos. Esta niña, en vez de pan, trae bajo el bracito las obras completas de Muñoz Machado. Algunos recién nacidos son socios de clubes futboleros. Mi hija se merece ya el carné del Colegio de Abogados y las credenciales de Lexnet.
+112
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola, Manuel.
Esa niña se merece todos los carnés del mundo. ¡Menudo portento de criatura! A mí me ha ganado con esa «uve con los deditos» y por ello te felicito. Bueno, por eso y por todo lo que has sido capaz de ingeniar para este mes.
Un placer coincidir contigo en estos parajes.
Suerte, compañero, y unos abrazos como soles.
Muchas gracias, María, Towanda, por tu apoyo incondicional.
Un beso.
Manuel, menuda niña has creado!!!
Un portento en miniatura.
Me gusta cómo has desarrollado el micro.
Muy original!!!
Yo también estoy dibujando la «V» con mis dedos (aunque no me veas).
Ahí te dejo mi voto y un abrazo.
Gracias por tu voto, Amparo.
Espero que cuando nazca la pequeña jurista dejes q
Muchas gracias por tu voto, Amparo.
Espero que cuando nazca la pequeña jurista dejes que juegue con la perra Lola, que no todo van a ser demandas y recursos.
Un abrazo.
Manuel… la niña de tu voz interior es la candidata ideal para ganar mi Masterlex, ja, jaaaa!!!
Me ha encantadooo!
Enhorabuena y un fuerte abrazo… y mi voto!
Marta
Claro, y además cocina de maravilla, con «esferificaciones» y humo, y sus pictóricos «emplatados» son dignos del MOMA o del Guggenheim de Bilbao, y confecciona togas dignas de cualquier «Fashion Week»; así que ganará el Masterlex-integral por aclamación.
Muchas gracias, Martutxu.
¡Qué historia más sorprendentemente buena!
Muchas gracias, Margarita.
No sabes cómo celebro que digas que he conseguido sorprenderte, a ti, que escribes maravillosas greguerías.
Eres un microtalentoso, … y lo sabes. Lo que está claro es que la nena tendrá los brazos muy largos (¿cómo si no puede llevar las obras completas de D. Santiago?).
Bueno, Ángel, recuerda que estamos en el micromundo de los microrrelatos. Puede llevar la versión en microlibro, al estilo de los que publican el Consejo y la Mutualidad o como los que componían la colección Crisol de la Editorial Aguilar, de las obras de mi maestro. Aunque ni aun así… sí, tendría que tener los brazos muy largos.
Muchas gracias y un abrazo.
Hola, Manuel.
Un título precioso que abre el apetito lector y luego el cuerpo y el final que brillan con luz propia. Un texto muy bonito, muy tierno y muy original. Por todo ello, mi más muy mayor enhorabuena y un abrazo fuete, amigo.
Muchas gracias, Eduardo.
Estuve a punto de citar a tu tocayo, el gran don Eduardo García de Enterría, maestro de maestros, pero pensé que debía rendir un micro-homenaje a mi maestro y, a la sazón, su discípulo.
Un fuerte abrazo, amigo.
Todos necesitariamos a alguien tan sabio a nuestro lado. Esa chica promete, y de qué forma.
Todo un personaje, sin duda.
Ahí va otro voto. Suerte y un saludo
Muchas gracias, Ángel.
Lo que no sé es si algún día, además de las piruetas dialécticas y los saltos-mortales abogaciles, será capaz de emular a Pinito del Oro, como el prota de tu micro.
Suerte para ti también.
Majete. Me gusta.
Muchas gracias por el animoso comentario, Mendalaranda, Luisa Fernanda.
Muy bueno. Gracias.
Gracias a ti, Anagun/Ana María, por tu apoyo.
He andado un poco perdida y, aunque llego un pelín tarde, no podía dejar de felicitarte por un micro tan genial. Me encanta.