CAUSA PERDIDA
Eva María Algar GarcíaSus cabellos color canela flotaban desgreñados sobre el agua del estanque. Su ropa, pesada y mugrienta, se mecía elegante al son de la brisa, cubriendo a duras penas el cuerpo inerte de la niña.
Los árboles, testigos involuntarios de lo acontecido, susurraban en la intimidad con voz medrosa, aprovechando que la luz cobarde desaparecía con una rapidez inusual.
Hacía frío. Cerré mi abrigo hasta el cuello mientras observaba fijamente la escena. Resultaba extraño; la satisfacción que hacía un instante me embargaba, dio paso a una enorme decepción, similar a la que sentí una vez que obtuve pésimas calificaciones en mi expediente.
El grito de mi hermana me sobresaltó. Entre sollozos, sacó tiernamente del agua a Sara y me lanzó una mirada inquisidora, al tiempo que emprendía un afligido caminar hacia casa, acusándome de haber ahogado a su muñeca a traición.
Estoy seguro. En esta ocasión será imposible conseguir mi absolución…
+13
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola, Eva.
Me estaba asustando mientras leía… Menos mal que la finada no era lo que pensé en un principio.
Un abrazo y mucha suerte.
jaja, de eso se trataba… Muchas gracias, te deseo lo mismo, aunque unos pocos meses leyendo microrrelatos me han bastado para poder asegurar que la encantadora de abejas Towanda y Montoro Valverde, sois los mejores con diferencia. No necesitáis tanta suerte como los demás, me parece a mí.
Aprovecho la ocasión para animarte a escribir una obra con algo más de 150 palabras. La Literatura española lo agradecería. Saludos.
Guau, qué generosa eres, pero exageras. Si en este concurso te publican es que has pasado una gran criba y que tu historia es buena. Así que estamos a la par. Ángel Montoro, la verdad es que tiene mucho de su nombre (ángel) en lo que escribe. Es un referente.
Hay que practicar cada mes, leer, aprender de los demás y seguir escribiendo sin desanimarse.
La encantadora de abeja te da la gracias.
Relato muy bien narrado. De esos que poco importa lo que cuente, sino cómo lo cuenta. La cadencia de las palabras y su ritmo interno acompañan el relato . … se mecía… al son de la brisa; los árboles… susurraban…con voz medrosa… El giro final es tranquilizador, aunque no creo que tu hermana te lo perdone. Enhorabuena.
jaja, gracias, se trataba de crear tensión en el ambiente. Saludos y mucha suerte. No dejes de escribir, que tus relatos me encantan.
Enhorabuena por tu relato. Me ha encantado. Un abrazo.
Muchísimas gracias, compañera. Saludos.
Excelente micro, Eva María. Tiene algo de relato gótico o de algún texto de Joyce Carol Oates (no sé por qué, pero yo lo relaciono con «Mudwoman»).
Suerte.
Vaya, viniendo de ti, este comentario es todo un halago, muchísimas gracias (he estado leyendo relatos del Histórico y compruebo que eres de los habituales en el Top Ten, jaja). Siento que no ganaras en marzo, tu relato era brillante, pero Towanda es una fuerte rival, de eso no hay duda… Saludos y suerte en la próxima.