Similitud
Calamanda Nevado CerroQuise caminar elegante con mi chándal nuevo cuando sentí, otra vez, la traición de mi soleo izquierdo, di la vuelta. Mientras abría el bufete, desde la intimidad del pasillo pude escuchar:
“Discrepo en lo último, si un abogado profesional sabe que su cliente es malvado y consigue que salga absuelto ha actuado correctamente, y ha conseguido que su cliente logre su objetivo, con independencia de que le parezca un tío que merezca la muerte.”
Distinta entonación contestaba: “El abogado representa los intereses de su representado, no del colectivo, para eso estamos la fiscalía”. Continuaba gritando. “Para mí un buen profesional es aquel que, aun sabiendo que su cliente es culpable, consigue que sea absuelto respetando el procedimiento legal”.
Temeroso espeté lo más fuerte y alto que pude ¡Quién anda ahí! Y entré. La chica de la limpieza, sorprendida con mi último expediente en las manos, me sonreía tímidamente murmurando: “Servidora”.
+4
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ja, ja . Un inesperado y divertido final . Suerte
Hola, Calamanda.
Un texto muy serio sobre el ser y el deber ser de las dos grandes bifurcaciones del oficio jurídico y un sesgo final hacia el humor. Un texto formidable. Con un beso te doy mi voto.
Buena sorpresa, Calamanda. Un abrazo y mi voto.