Apocalipsis 2050
Julia A. García NavarroEl mar vomitaba plástico y la inteligencia artificial hizo la competencia a la gente hasta ganarle la partida.
El gobierno, sin mucho análisis, dio carpetazo al asunto con decreto de jubilación obligatoria sin pensión a los 40. Fue entonces cuando un hombre publicó un mensaje en YouTube para comunicar que iba a quitarse la vida si no encontraba trabajo antes de las campanadas; como era abogado, también demandó al Ministerio reclamando su derecho a una muerte agradable mas gastos de entierro.
Se armó revuelo y el Presidente lanzó referéndum digital sin urna y se aprobó la ley de eutanasia gratuita para parias sin empleo.
Todo acabo bien porque las agencias hicieron el agosto ofertando cruceros a la otra vida y aquel abogado encontró al fin empleo.
Fue en el más allá, donde ejerció como abogado de oficio de espíritus acusados de suicidio con premeditación, a la carta y sin copago.
+3
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sí el mar vomita plástico, todo lo que venga después tiene necesariamente que ser malo. Menos tu relato, que es muy bueno
Aberrante, pero posible, futuro. Si ese es el destino, que paren el mundo… “Parias sin empleo”, algo, más que posible, probable.
Suerte, Julia.
Julia, ¡qué futuro tan negro!
Tu relato está muy bien ,te ha salido redondo.