DE APELLIDO DESINTERESADA
María Dolores Navarro EstebanHaciendo la ronda de vigilancia costera, por la linde entre el mar y la playa, la vi por primera vez caminando por la arena, sintiendo de inmediato la necesidad de investigar quién era aquella persona que derrochaba tanta humildad al caminar.
Permitiéndome entonces la licencia de seguirla, caminé tras ella pisando las huellas que dejaba sobre la arena, con la esperanza de que me condujeran hasta donde yo deseaba que me llevaran. Y así fue.
Aquellas huellas terminaron en mi puesto de control de vigilancia. Y allí supe que era una de los nuestros, de los que dedicamos parte de nuestro tiempo a servir a la sociedad , con la única contraprestación de los honorarios de la satisfacción personal de ayudar a los demás. Ella, por si queréis conocer su nombre, se llama Anónima Desinteresada, y es una de nuestras abogadas pro bono.
+9
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Otra vez, María Dolores contando relatos desde la orilla del débil. Se agradece. Suerte
Hola, María Dolores.
Creo que estos anónimos merecen que les prestemos voz.
Enhorabuena y suerte.
Ángel y Towanda, es cierto lo que comentáis: me gusta ponerle voz al indefenso.
Vuestros micros, geniales como siempre.
Muchísimas gracias y suerte también para vosotros.
Aunque compitamos por ganar el premio, todos somos, en principio, microrrelatistas pro bono. Nos impulsa el deseo de hacer felices a los lectores, de jugar con las palabras, de crear.
Suerte, María Dolores.
Manuel, yo añado a lo que dices lo mucho que disfrutamos cuando lee alguien lo que escribimos.
Escribimos para que nos lean. Nos encanta intentar sorprender con estas «microhistorias» al lector. Para mí esa lectura es el premio. Y confieso que a veces tengo que contener el impulso de invitar constantemente a toda mi familia,amigos y compañeros de trabajo a que me lean,jajaja
Mucha suerte también para este mes!!!