EL QUINTO TURNO
MANUEL MORENO BELLOSILLOEn el año 2031, después de años de decadencia, el sistema judicial español estaba considerado uno de los peores de Europa. Se formó una comisión de expertos que dictaminó que la causa principal era la escasa confianza que inspiraban los jueces a la ciudadanía. Se encargó a la comisión- compuesta por especialistas en publicidad, mass media y redes sociales- un programa que mejorara las ratios de aprobación (likes) del sistema judicial. La comisión diseñó un quinto turno de acceso alternativo a la carrera judicial eficaz para facilitar la selección e incorporación de personajes populares a la magistratura: MasterJuez. El formato fue un éxito inmediato: después de un casting entre miles de personas, veinte elegidos se disputan el título de magistrado a través de una serie de pruebas. Así fue como pasé de ser juez de paz de mi pueblo a magistrado del Tribunal Supremo…, y con una audiencia del 60%!!!
+12
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡Qué miedo Manuel! Podías haber situado el cuento en el año 2041, que me pillase jubilado. Aún así el relato es divertido y tiene una crítica velada a la justicia couché que me mola. Tienes un like.
Muchas gracias, Ángel, con lo valiosos que son los like.
Me apunto al quinto turno, sin dudarlo. Relato divertido y ocurrente, muy bien hilvanado. Mi felicitación y voto.
Gracias, Francisco. A ver si sale el casting.
Va a llegar un momento donde lo que no esté dentro de un «reality show» no existirá. Lo de menos será la preparación, ni la ética; el espectáculo y estar en candelero, solo eso importa, aunque, sea algo de consumo rápido y efímero.
Muy imaginativo y divertido.
Un saludo, Manuel
Gracias, Ángel. La sociedad del espectáculo.
Muy original, muy divertido, muy bien escrito, y acaso profético. Enhorabuena y mi voto.
Muchas gracias, Nicolás. Veremos qué pasa en 2031.
La realidad siempre supera a la ficción. Dados los tiempos que corren, el sistema de selección no parece descabellado. Buen micro, Manuel.
Mucha suerte y te sumo otro like.
Besos apretados.
Gracias, Pilar. Jurados populares y jueces populares.
Mola. Tienes mi like.
Gracias, margarita!
Ojalá nunca lleguemos a eso. ¡Enhorabuena y mi voto!
Ya veremos. Muchas gracias!