El peso de la injusticia tiene límites
Antonio Presencia CrespoA esas alturas del proceso no me alarmó que la otra parte presentara un testigo falso. Tampoco me asusté demasiado cuando vi el neceser, el pasaporte y las otras pruebas manipuladas.
Lo que verdaderamente me produjo una profunda sorpresa y desamparo fue percibir que la balanza de la Justicia representada en el tapiz que presidía la Sala de vistas, hecha de trozos de tela, se iba inclinando del lado de mi adversario, el encausado.
Sin embargo, fue tal la cantidad de abusos de la parte demandada que el platillo de la balanza se descolgó por el peso y cayó al suelo. El estruendo del enorme platillo de paño, convertido sorprendentemente en hierro, sacó de su temporal letargo al tribunal, y los jueces pusieron freno a los desmanes. También yo recuperé al instante el color del rostro, el calor del cuerpo y la esperanza en la Justicia.
+24
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Enhorabuena Antonio
Muchos esperamos que la injustícia rompa el platillo de la balanza y los tribunales salgan de su letargo, incluidos algunos jueces
Gracias Gregorio. La Justicia (con mayúsculas) siempre se abre paso, aunque a veces cueste tiempo, paciencia y sufrimiento. A veces perseverar es cosa de héroes. Yo conozco alguno
Enhorabuena por este micro tan bien trabado. Con el deseo de que sigamos alimentando la esperanza en la justicia. A pesar de los pesares.
Gracias Ángel. Te lo agradezco mucho, aunque me temo que la justicia necesita algo que más que simples deseos si queremos que las esperanza cuaje en realidades. Saludos
Felicidades, Antonio. Una vez más nos sorprendes muy gratamente con tus fantásticas y originales propuestas.
Gracias Daniel por tu comentario. Ánimo con la escritura y los demás proyectos.
Enhorabuena Antonio, tu mensaje es claro y directo, lo que relatas en tu historia desgraciadamente es mas habitual de lo parece. Los que creemos en el ideal de la justicia confiamos siempre en los finales felices, como el de tu historia.
Gracias Isabel. La esperanza es lo último que se pierde
Enhorabuena, Antonio.
Un gran micro que merecerá su recompensa.
Abrazos enormísimos.
(No puedo dejarte un voto porque algo falla en la página, pero te lo debo para cuando se solucione).
Gracias Towanda. Veo que ya has vuelto de vacaciones. Espero que hayas descansado. También deseo que ganes la particular lucha que tenéis en la cabecera de las votaciones. Tu micro es una gran historia.
Gracias!!
Ahora sí…