DESDE RUSIA CON AMOR
Esteban Torres SagraSi hubiese tenido ametralladora, yo ahora sería una raqueta de pádel. No correspondió al saludo y mi mano, pájaro torpe, volvió al bolsillo. Busqué apoyo en su mirada, pero solo encontré un carámbano. Comencé a sudar como el anfitrión de una barbacoa cuando iba a decirle que no era la clase de abogado que buscaba; pero entonces su voz, seseante y dulce, de niño asustado, comenzó a revelar sus intenciones: “Mi dinero y su experiensia formarán una aliansa invensible. Debe dar forma jurídica a mi idea de fortaleser vínculos y servir de vaso comunicante por el que fluya la solidaridad entre países. ¿Quiere cooperar conmigo?“
Tras realojar la adrenalina, intenté recuperar mi color arrojándome un vasito de agua a la cara, pero no era agua. Lloré como nunca, no sé si porque al fin le sería útil a la Humanidad o por el vodka que me entró en los ojos.
+23
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Esteban, genial y divertida historia. Muy fotográfica tu narración, veo esa cara empapada del abogado y esos ojos enrojecidos por el vodka.
Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto. Здоровье (salud)
Un abrazo.
Muchas gracias Javier. Здоровье para ti también y suerte.
Esteban, una vez más te luces con un relato intencionado, inteligente, fantástico y…, tardío, una pena, porque conseguir 30 ó 40 votos en los días que quedan, lo veo «misión imposible» y ni Ethan Hunt lo conseguiría. Casi mejor llama a James Bond para que te eche un cable.
Por cierto, el otro día contestando a Pilar, rebauticé a Juan con tu nombre. Mis disculpas a los dos. Como dicen los Reyes: No volverá a suceder.
Muchas gracias. He pedido ayuda a mi Fatman de hace unos meses. Un saludo.
Enhorabuena, Esteban por tu historia muy refrescante. Espero que el protagonista termine orgulloso de la colaboración con su cliente y que no acabe como un colador…
Mi voto y un abrazo!!
Muchas gracias, Juan Manuel. Un abrazo fresquito.
Un abogado debe de estar preparado para atender de la manera más objetiva posible a todo tipo de clientes, hasta a los más variopintos. Pese a la frialdad aparente del personaje en cuestión, que busca los servicios de este profesional, no se le puede negar buenas intenciones.
Una historia singular y muy imaginativa, con una calidez capaz de derretir ese mal trago glacial por el que pasa tu protagonista, que merece apoyos y votos.
Un abrazo y suerte, Esteban
Gracias Ángel. Un abrazo.
Mucha imaginación y sobre todo muy buena prosa. Como siempre. Suerte.
Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo Ángel
Enhorabuena, Esteban. Un buen relato y con sentido del humor.
Te deseo suerte y te doy mi voto.
Besos apretados.
Muchas gracias, Pilar. El humor es lo último que se pierde, al menos en mi caso. Me alegra que te haya gustado. Un besito.
Hola, Esteban.
Viva el sentido del humor. Muy bueno.
Ahí va mi voto.
¡Saludos!
Gracias, Gabriel. Por tu comentario y por tu voto. Un abrazo.
Espléndido relato, en tu línea siempre ascendente. Muy original, con ese toque cáustico que te caracteriza (al menos en este concurso). Enhorabuena y mi voto. Un abrazo
Muchas gracias Nicolás por tu voto y tus comentarios inspiradores. Un abrazo.
Fantástico relato. Tan ingenioso y cinematográfico. Puedo visualizar cada escena. Felicidades.
Bueno, muy bueno , Esteban. Un relato genial.
Ahí va mi voto y un abrazo.