Cien años de perdón
Claudio Damian ColferA la vuelta del juzgado, en una mesa de bar, el equipo encargado de la defensa se dedicaba a repasar la estrategia para conseguir que se absuelva de culpa y cargo al más interesante grupo de clientes.
Se los acusaba de haber entrado al país sin el correspondiente visado, de alterar el orden público y principalmente de pergeñar y llevar a cabo con éxito el robo al Museo Británico.
La prensa mundial estaba conmocionada y pendiente del caso. Las encuestas en cualquier tipo de formato marcaban un fuerte apoyo hacia los procesados.
De aquellos intrépidos solo pudieron ser detenidos el toro, el cocodrilo y el hipopótamo.
Se cree que el halcón, el buitre, un pequeño gato y el escarabajo ya estarían en Egipto con las joyas, amuletos y otras reliquias.
El único propósito de aquella aventura era volver a depositar ese tesoro en las tumbas profanadas de los antiguos faraones.
+7
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Es una alegría poder compartir mi texto con esta talentosa comunidad. Saludos desde Argentina.
Si Law Ventura levantara la cabeza, acudiría presto a la defensa de los detenidos. Buen micro, Claudio. Concedo un voto extra para ti porque me ha traído a la mente mi relato ganador del mes de junio. Suerte y enhorabuena por resultar seleccionado. Un abrazo.
Gracias Francisco. Te deseo éxito para el gran premio, el relato se lo merece. Abrazo.