DEBER INEXCUSABLE
Joaquín Gomis TenSe había dado la vuelta para mirarlo fijamente. Traje impecable, zapatos caros, pelo aplastado hacia atrás y corbata a lunares. Tenía que ser Pedro Ramírez, compañero de carrera.
–Pedro, ¿cómo tú por aquí? –preguntó Sonia, fiscal en la Audiencia Nacional.
El letrado de corbata de lunares y porte interesante le miró con atención evocando mentalmente aquellas facciones.
–¡Sonia! –dijo acercándose para darle un abrazo–. No te lo vas a creer, pero tengo que repasar estas leyes –dijo levantando unos legajos en el aire.
Pedro estaba agobiado. Aquel no era su Juzgado de Primera Instancia en el que trabajaba y se encontraba desubicado.
Sonia hizo cara de no haber entendido la situación.
–Presenté un recurso de exoneración, visado por registro de entrada, pero su señoría me reprendió diciendo que debía dar ejemplo.
–Pero, ¿qué ha ocurrido? –dijo ella.
–Me han elegido para un jurado popular. Odio este formato.
+4
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Y a mí que sin embargo el formato de diálogo para un micro me resulta arduo y se me antoja a veces complicado, el amigo Joaquín lo hace fácil… Felicidades y suerte con él… un abrazo.
Hola Fco. Javier, muchas gracias por tu comentario.
En realidad mi mente piensa mucho en clave de diálogo entre personajes que aporta, como bien dices, naturalidad y frescura.
En este micro concretamente dicen más entre líneas que en el literal: la fiscal se extraña de verlo en la Audiencia. Está allí porque es donde se dirimen los juicios con jurado popular y no por ser parte de la causa sino por haber sido elegido como jurado, con el fastidio que esto representa.
Por cierto, en los próximos días se realizan los sorteos bianuales para elegir a los candidatos a formar parte de un jurado popular.
Que haya suerte y no nos elijan.
Un abrazo.