MINIMO DE PARIDAD
JOSE MIGUEL RUBIO POLOAño 2027. Se manifestó un nutrido grupo de miembros del Colegio de Abogados, consciente de la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, de modo tal que por fin dejáramos de vivir para trabajar y empezásemos a trabajar para vivir entre iguales. Francamente preocupado este grupo, por la creciente y alarmante desigualdad de género a todos los niveles de la Judicatura española, que estaba abriendo enormes barreras entre sexos, pues parecía haber una diferencia de oportunidades impresionante. Este grupo del Colegio, se dirigió a su Decana para que intercediera ante la Presidenta del Consejo General de la Abogacía y ésta ante el Consejo General del Poder Judicial, para a la postre instar las modificaciones legales oportunas en la Judicatura, Fiscalía y Letraduría de la administración de Justicia, en pro de conseguir al menos una paridad simbólica, para exigir un mínimo cupo de hombres entre tanta mujer.
+31
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¿Año 2027? Por qué esperar tanto. El futuro ya está aquí, ja ja. Mi voto y suerte.
Tienes razón, compañero, pero me dió reparo ser demasiado políticamente incorrecto. Gracias.
Jajaja. Ángel parece tener más razón que un ídem (por no decir que un santo). Pero, bueno, es lógico: el género (en este caso entendido como tradicionalmente se entendía la palabra) de la justicia, la abogacía, la judicatura, la fiscalía, etc, es inequívoco.
Suerte, José Miguel, compañero.
Género es género (no sólo femenino), aunque los lingüistas dicen que en estas cuestiones, deberíamos decir sexo, y no género. Gracias, Manuel.