CIRCUNSTANCIA EXCLUYENTE
Javier Puchades SanmartinPor más que leía el documento paso a paso, no comprendía la letra pequeña. Su redactado consistía en un enrevesado tejido de cláusulas ininteligibles para alguien como él. Aunque no se fiaba ni un pelo de ella, le pidió ayuda a su mujer por si acaso le resultaba más visible su contenido, pero no fue así. Como no deseaba correr ningún riesgo y necesitaba preservar sus derechos, no le quedó más remedio que consultar con su abogado.
—Sr. Jiménez, tengo una duda que me gustaría aclarar con usted. Dentro de dos meses, hará un año que contratamos nuestros seguros de vida con la compañía Santa Rita. Y existe una cláusula que dice: «La póliza no cubrirá el siguiente riesgo: la muerte por suicidio, si tiene lugar durante el primer año».
¿Me podría confirmar si dicha exclusión también se refiere a la muerte por causas no naturales?
+10
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Siempre hay que leer la letra pequeña, porque, como suele decirse, el demonio está en los detalles. Tu protagonista tiene motivos para sospechar que, por algún vericueto legal, el hecho de su desaparición podría beneficiar económicamente a alguien, que no es otra persona que su mujer, de quien no se fía. Seguro que el abogado confirma sus sospechas.
Un relato que hace bueno el refrán de «hombre prevenido vale por dos».
Un abrazo y suerte, Javier
Humor negro del bueno se refleja en tu relato . Suerte!!!
Mi voto
Tu protagonista tiene la mosca tras la oreja y parece que razón no le falta… jajaja.
Enhorabuena, Javier. Un relato excelente, con un gran sentido del humor negro.
Te deseo mucha suerte y mi voto para ti.
Besos muy apretados.