Imagen de perfilEl abogado

Gabriel Domenech Cabrera · Las Palmas 

Llegó al despacho abatido. Otro caso perdido. Años de trabajo y riesgo para que una prueba fallida sobre el tejido del vestido de la víctima le privara de conseguir justicia. A veces olvidaba por qué se dedicaba a esto. Ese día se sentía demasiado viejo para luchar por preservar los valores que guían a todo abogado.

Entonces se percató de ella. Al entrar no se había dado cuenta de la presencia de la niña. Estaba acompañada de sus padres. Pudo leer su lenguaje gestual: era visible su aturdimiento, el miedo, la inocencia perdida, la soledad… Entonces la derrota dio paso nuevamente a las ansias por luchar por los que no pueden defenderse a sí mismos y el anhelo insaciable de buscar y encontrar justicia.

-Señor -su secretario apareció a su espalda -, tenemos una menor esperando. Posible caso de abusos. Cuando esté listo la hago pasar…

¡Estoy listo!

 

+4

 

Queremos saber tu opinión

3 comentarios

  • En toda actividad profesional, como en cualquier acción humana, puede haber retrocesos, derrotas y momentos bajos, fracasos que llegan a cuestionar las voluntades más firmes. A veces necesitamos una dosis de recuerdo, un hecho, un detalle, que vacíe el desánimo para poder continuar. La visión de está niña inocente, desvalida, y la posibilidad de ayudarla, es el mejor de los acicates, la motivación que necesitaba.
    Un saludo y suerte, Gabriel

     
  • MK: Citizen is one of the few brands that emerged from the quartz crisis in a way that has integrated both quartz timekeeping and mechanical. What has that afforded you, link not only for innovation in terms of the watches you’re making, but what you are bringing to the end customer? And how do you keep those two things aligned side by side?