Patrulla de Delitos Interdimensionales
Ana María Abad GarcíaCorríamos un enorme riesgo al dejar abierto el paso interdimensional. El vehículo de nuestros perseguidores se había hecho visible en el lejano horizonte y se aproximaba a toda velocidad: si calculábamos mal podíamos terminar todos desintegrados.
Aún así, seguimos adelante con nuestro audaz plan y cruzamos el portal en el último minuto. No dudaron en seguirnos, sin poder ocultar su sorpresa al materializarse en medio de la sala de audiencias y encontrarlo todo dispuesto: juez, jurado, fiscal y testigos, todos estaban listos. También su defensor de oficio, que no tuvo ninguna oportunidad ante la abrumadora avalancha de pruebas.
Los terroristas espaciales fueron condenados a cumplir cadena perpetua confinados en un plano atemporal, por haber intentado destruir el tejido que separa los mundos. Así, conseguimos preservar intacta no sólo nuestra realidad sino también los restantes universos paralelos.
Tal vez un día lleguemos a ser protagonistas de un cómic.
+26
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Yo compraría ese cómic, sin duda. Un relato magnífico, Ana María. Muy bien escrito. Enhorabuena, mi voto y un saludo
Muchas gracias Nicolás, quizás algún día me anime y sea yo quien lo escriba, jaja.
La fantasía y la ficción beben de la realidad, son universos paralelos, pero con fronteras infranqueables. Sin embargo, no estaría mal la experiencia de que ambos mundos pudiesen mezclarse. Formar parte de las aventuras de Spiderman, o de Mortadelo y Filemón, sería una experiencia única. Estos terroristas espaciales tal vez eran unos visionarios que no merecían la cadena perpetua.
Un relato interesante, en especial para los amantes de lo que llaman 9º arte; el cómic.
Un saludo, Ana María
Muchas gracias Ángel. ¿Qué haríamos sin los cómics? Qué infancia más dura… Si me dieran a elegir, yo pediría que me enviasen a la aldea de los irreductibles galos, siempre fueron mis favoritos.
Y los míos, Ana María, los que resisten ahora siempre al invasor, será por eso que tengo todos los números y estoy deseando hacerme con el siguiente, que está a punto de publicarse. Tampoco concibo mi infancia sin cómic.
¡Yo también tengo toda la colección! Además la original, en francés, y muchos en español se los he regalado a mi hija, que también es fan. Y a mi hijo el peque le compré un puzzle de la aldea en plena pelea, jejeje, está genial.
Felicidades por tu relato futurista. Nunca sabemos lo que nos depara el mañana vistos los tiempos que corren… Un saludo con mi voto intergaláctico!
Muchas gracias por tu comentario, Manuel, y muchos besos.
Por supuesto que leería y compraría ese cómic, no sin antes estudiar detenidamente libros de física de partículas, de física cuántica y de teoría de cuerdas. Mi voto y enhorabuena. Besos y Suerte!!
Gracias por el voto y el comentario, Juan Manuel. Espero que el cómic te sirviese para desintoxicarte de tanta física, y ya puestos le podías meter algún trocito a tus embriones, seguro que mal no les iba a hacer, jejeje.
Ana María, tengo cierta debilidad por la cc (ciencia ficción no código civil), así que tienes mi voto garantizado para tu fantástico micro. Suerte!
Muchas gracias Manuel, veo que mi público potencial crece como la espuma. En casa nos encanta la cc, Asimov es sin ninguna duda el ídolo de mi marido junto con los 4F, así que estoy viendo que me voy a tener que plantear en serio lo del cómic :D
Muy original tu relato. Y con su puñadito de suspense.
Mi voto con un gran abrazo.
Muchas gracias Lola, me alegro de que te haya gustado.
Ciencia ficción al poder. No es fácil conseguir un relato como este. Te felicito. Suerte.
Muchas gracias Maribel, suerte a ti también.
Muy original esa distopía. ¡Enhorabuena!
Gracias por leer y comentar, Sergio.
No me importaría ser protagonista de un cómic, la verdad, jaja. Mi voto y suerte para tu alocada y distópica historia, Ana. Un beso.
Muchas gracias Eva. Si algún día ese cómic ve la luz, te reservaré un personaje ;)
No sé si quiero acabar hablando con bocadillos, me los comería todos, sin duda.
Tiene mucho mérito atreverse con ciencia ficción y que salga así de bien.
¡Enhorabuena, Ana María!
Jajaja, a mí también me pirran los bocadillos, eso sería un problema en efecto. Pero siempre se puede hacer un cómic tipo Pantera Rosa, sin palabras, y eliminamos el riesgo, aunque eso sería muchísimo más difícil…
Muchas gracias por el apoyo, Margarita, y un besazo.
Siempre me han apasionado los borgesianos “universos paralelos”. De hecho, en el concurso de la Fundación Aquae, uno de los micros que he enviado toca el tema.
Mi voto, Ana María.
Gracias Manuel. Es un tema que da mucho juego, en efecto: para los que nos gusta la ciencia-ficción siempre es una puerta abierta… a otros mundos y a multitud de recursos literarios.
Besos.