SEAMOS COHERENTES
Eva Cruz BarrosMi clienta me relató paso por paso cómo le habían sustraído diversos artículos de su establecimiento que, si bien no tenían un gran valor económico, se sentía en la obligación de “poner el asunto en manos de la justicia”, por su seguridad. Había hecho una lista: un paquete de pañales, una lata de leche en polvo para bebés y cuatro fruslerías más del mismo tipo. La miré a los ojos y le dije que, ignorando intencionadamente el sufrimiento de otros, invisibilizando aquello que es claramente visible para todos los que miran los problemas ajenos de frente, ponemos en riesgo a todo el tejido social. Dicho esto le recomendé, por su seguridad, poner una alarma y le pedí también que retirara la propaganda de “Médicos sin fronteras” e “Intermon Oxfam” de los mostradores. Como abogada me siento en la obligación de preservar también la decencia social.
+7
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Cuánta razón tienes, Eva. Poca coherencia y mucha hipocresía…
Me ha encantado tu relato, es genial. Te deseo mucha suerte y te envío mi voto.
Un abrazo.
Muchas gracias, Ana Isabel. Se nota un poco que me resulta insufrible la hipocresía, ¿no? ;-)
Ser solidario de cara a la galería viste mucho, pero obras son amores y no buenas razones. Hay que demostrar con hechos y con la coherencia a la que aludes en el título aquello que se proclama.
Esos robos casi testimoniales demuestran la necesidad de personas desesperadas, necesitadas de esa solidaridad que tanto llena la boca de muchos, que en realidad carecen de la sensibilidad para detectar lo que es tan evidente.
Buen relato, que sugiere de forma sutil que para ponerse al servicio de los demás no es necesario hacer grandes desplazamientos, emplear demasiado tiempo ni siquiera grandes recursos, solo un poco de atención para actuar de forma acorde a unos principios mínimos.
Un abrazo y suerte, Eva
Gracias Ángel por tus palabras, que reflejan exactamente lo que quise plasmar y que tanta gente cree que comprende, pero en realidad no es así, tristemente. Un abrazo
Precisamente la coherencia es algo, que siendo sinceros, es mucho más difícil de conseguir de lo que parece. En cualquier ámbito y condición. Y lo has planteado de una manera brillante en tu relato. Mi voto y mucha suerte. Un abrazo.
Muchas gracias Juan Manuel. Me alegra que compartas mi visión de la coherencia, que tanta gente cree que practica. Un abrazo