AUTOBIOGRAFÍA
Leticia Morillo CanalesRecuerdo el último cumpleaños con mi padre. Me donó su automóvil. Y es que tenía afición por regalar cosas que empezaran por «auto»: autógrafos de famosos, libros de autoayuda (aunque yo prefería las novelas), autodefinidos, entradas para el autocine (solíamos ir a ver juntos capítulos de «Los autos locos» cuando era muy niño)… También me brindó autoestima y autodeterminación. Gracias a él me sumergí en el proceloso océano legal y estudié Derecho. Me especialicé en Derecho Autonómico y dediqué mis primeros años a la docencia. Ahora soy autónomo. Ejerzo como abogado y me paso el día entre autos y sentencias. Teniendo en cuenta todo mi legado paterno no me quedaba otra alternativa o, al menos yo, me autoconvenzo y autocomplazco en ello.
+26
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Leticia, tiene bastante gracia, un juego de palabras apurado al máximo, enhorabuena a la «auto-ra». Voto.
¡Hola, Manuel! Me alegro de que te haya gustado. La «auto-ra» te está muy agradecida. Un saludo!
Cuenta con mi voto para tu autobiografía y no es un voto automático es un voto sentido porque tu historia es muy buena. Mucha suerte.
¡Buenas tardes, Juan Manuel! Muchas gracias por tus palabras y por tu voto! Me alegro mucho de esa falta de «automatismo», de que te haya llegado. Un saludo!
No sabemos si tu protagonista vive, en realidad, un autoengaño. Lo que está claro es que su autovía vital esta muy encarrilada, y que tras su autoanálisis está conforme con ella misma, qué más se puede pedir o desear.
Un abrazo y suerte, Leticia
Muchas gracias, Ángel. La palabra «auto» da mucho juego, la verdad. ¡Gracias por tus ocurrentes palabras y tus buenos deseos! Un saludo.
Sin duda un micro escrito por una pluma «autorizada». Muy ingenioso. Redondo. Y hablando de abogados, que a veces se olvida ese requisito. ¡Enhorabuena, Leticia! Un saludo.
¡Muchas gracias, Miguel! Gracias por tu comentario y por continuar dándole vida a la palabra «auto». Me alegro mucho de que te haya gustado. Un saludo.
Buena idea y bien llevada.
¡Suerte!
Muchas gracias, Margarita! Gracias por tu voto. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un saludo.
Después de tantas ediciones es difícil ser original con nuestras historias de letrados. Tú lo has conseguido este mes. Enhorabuena, Leticia!
¡Hola, Eva María! Mil gracias por tu comentario, me ha hecho muchísima ilusión. ¡Un saludo afectuoso!
Qué relato tan original! Enhorabuena, y aunque el voto fuera automático, el mío lo tendrías igualmente.
Suerte!!
¡Muchas gracias, Rafael! He querido vincular, a través de este juego con el lenguaje, la experiencia vital de un abogado con un cierto homenaje a los padres (y madres) que nos apoyan e inspiran. Me alegro mucho de que te haya gustado. Muchas gracias por tu voto. Un saludo.
Felicidades, Leticia, Interesante juego de palabras que nos revela la importancia del mundo del lenguaje. También gran homenaje a la figura de los padres abogados, de quienes en muchos casos se hereda la condición de Letrado.
MI voto, y mucha suerte.
Hola, Juan Carlos. ¡Muchas gracias! ¡Enhorabuena a ti también por tu relato con ese final musical! Un saludo.
Muy original tu relato, jugando con la palabra auto.
Felicidades mi voto es para ti.
¡Muchas gracias, María Teresa! Me alegro mucho de que te haya gustado. Un saludo.