LAW VENTURA 2, ABOGADO DE MASCOTAS
Francisco Javier García BallesterosHabía leído en el anuncio mi especialidad y no dudó en presentarse en mi despacho, trajeado y perfumado. Presa de la congoja, extendió una cédula judicial sobre mi escritorio. Aquel papel declinaba el sobreseimiento de la causa y el proceso penal continuaba su andadura. Hoy, siete de julio, era el aniversario del fallecimiento de Patxi, un idolatrado corredor local. La cornada atravesó el panel de protección tras el que se refugiaba y le alcanzó de lleno en el bajo vientre. La familia del zagal también reclamaba contra el Ayuntamiento. Mi cliente insistía en que el fallecido era consciente de los riesgos y que fue una cogida fortuita. Por supuesto, acepté el caso. Cuando salió por la puerta del bufete, se agachó para no rozar con los cuernos. Veinte años defendiendo animales son insuficientes para comprender cómo se puede acusar a un animal tan noble como un toro.
+62
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No hace falta ser un toro para rozar la puerta con los cuernos… Fuera bromas, buen relato, tienes mi voto, un saludo.
Gracias Martín. ¡Un abrazo!
Abogado del demonio te queda bien esa postura. Tiene usted mi beneplácito.
Abogado del diablo no sé… pero de un toro imputado por homicidio resulta un tanto peculiar ¿no? Gracias Antonio. Un saludo.
Excelente relato, compañero. Menos mal que no hicieron caldereta con él y pudo defenderse. JaJaJa. Mi voto y un saludo.
Trato de que ningún animal salga perjudicado ni dañado en mis relatos, jajaja. Gracias Anselmo, un saludo.
Muy original tu historia. Un defendido con cuernos, rabo y mucha dignidad. Mi voto y mucha suerte!!
Sí, Juan Manuel y no se trata del demonio, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.
Bravo por el toro y bravo por el abogado. Un relato magnífico, Francisco Javier, divertido, original y muy bien escrito. Mi enhorabuena, mi voto y un abrazo
Bravo tú… Maestro Nicolás, es un honor. Muchas gracias y un saludo cordial.
Hola! Soy nueva por estos lares y no sé cuántos votos se pueden dar al mes. Supongo que si los relatos no son seleccionados tampoco se verán en nuestros perfiles. Es que yo los veo y no sé si desde fuera también se ven. Saludos
Bienvenida, Maricarmen. Puedes dar un solo voto a todos los relatos que quieras. Los relatos no seleccionados solo los ven las personas que tienes añadidas como «Amigos». Los demás solo ven los que tienes publicados. Saludos y suerte.
Aclarado, gracias. La media de selección veo que son unos 20 por mes, me parecen pocos en comparación con los miembros existentes. La verdad es que está muy bien la página, me gusta ;)
No soy capaz de escribir donde pone comentar. Por eso lo aquí, para ver si me pueden responder. Recuerdo haber leído que se podía poner la palabra en plural. Por ejemplo: alegaciones en vez de alegación. ¿Me lo pueden confirmar? Gracias.
Efectivamente, Maricarmen, se admite el plural de la palabra obligatoria. Este mes puedes poner «alegaciones». Un saludo y mucha suerte en este mes.
Gracias. Ya lo he publicado. Y, por cierto, llegó el parte de urgencias para la reclamación frente al buey… ;)
Hola Maricarmen. Los relatos no seleccionados también los puedes ver en tu perfil y en cuanto a los votos no sé si hay un límite. Creo que si tienes amistad, también puedes ver los de esa otra persona que no estén seleccionados por el jurado. Un saludo y encantado de poder ayudarte.
Mi primer voto para el toro porque da la casualidad de que un buey, en una romería, ha corneado un trasero cuando pastaba plácidamente, ya que los incautos se aproximaron en demasía a su zona de descanso… Llegan rumores de reclamación. Saludos :)
Gracias @maricarmen-5 Pobre buey. Mira que molestarle mientras disfrutaba de su comida… Un saludo.
Mi voto para tu loca historia de abogados y animales, aunque veo que no lo necesitas!! Un abrazo y suerte, Francisco.
Muchas gracias por tu amable comentario, Eva. Le diré a Law Ventura que te agradezca el voto, ya que es él quien lo necesita, jajaja. Un abrazo.
¡Muy bueno, Francisco Javier!
Ese toro, además de noble, ha sido muy listo eligiendo a un abogado como el de tu historia.
Mi voto y suerte.
Muchas gracias, Gabriel. Te invito a leer la primera parte de Law Ventura, que también salió seleccionada. Es un pequeño homenaje-recuerdo al primer ganador de este concurso con su voraz piraña y un guiño a la Metamorfosis de Kafka. Me resultó un personaje muy atractivo y este mes he recurrido nuevamente a él. No recuerdo si te lo he dicho ya, pero creo que tu micro es muy bueno. Un abrazo.
Ohhhhhhriginal donde los haya. Hacen falta en el mundo más abogados como Law Ventura. Todo el mundo tiene derecho a una defensa en el proceso penal, incluido los animales.
Sí que íbamos a tener mercado. La fauna del planeta es abundante y muy variopinta. Gracias, David. Un abrazo.
Buen remate. Me gustan los micros en los que hay algo más detrás.
Saludos
Se hace lo que se puede, Carlos. Muchas gracias, un abrazo.
Bien traído, FJ, y buenos recursos.
Gracias Manuel. Un abrazo.
Has creado todo un personaje: el Letrado Lawlittle, amigo del Dr. Dolittle.
Suerte, Javier
Creo que un buen personaje ayuda mucho. Tenemos ejemplos variopintos en la amplia literatura de este foro: Mafalda, Groucho Marx, Charlie y su fábrica de chocolate,… bien traídos por maestros como Towanda, Esteban Torres, etc… Qué te voy a decir que no sepas ya… Muchas gracias por tus comentarios, que son siempre bienvenidos. Un abrazo.
Toda la razón llevaba el cliente. El corredor conocía los riesgos.
Bonito alegato a favor de los animales.
Mi voto y mi deseo se que te acompañe la suerte.
Un abrazo.
Sí… Esa era la idea: un guiño a los derechos de los animales. Muchas gracias por tu amable comentario, Lola. Un abrazo.
Muy buen relato de una de las fiestas mas entrañables de España.
Muchas gracias, Antonio. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura. Un abrazo.
Enhorabuena por ser el más votado de junio. Ahora a por julio.
Saludos
Gracias, Carlos. Un abrazo.