Granito de arena
CALAMANDA Nevado CerroEl colegio de Madrid pedía voluntarios para asesorar a PYMES, ante los ERTES forzados por las circunstancias de la pandemia del COVID 19. Completé el formulario online adjunto y me dispuse a facilitar lo mejor de mis conocimientos en la materia y algunos ahorros abriendo un pequeño despacho en Chamberí. Un abogado como yo, jubilado, solitario, mayor, y de pueblo necesitaba contagiarse de paz en el barrio de los más felices, eso decía mi abuelo a pesar que el nombre se lo pusieron los soldados de Napoleón y las estadísticas arrojan que es el distrito dónde más retirados viven solos. Me admitieron y viajé a la capital mochila en mano desde mi lejana provincia en una compañía aérea eficaz en la nueva normalidad, da acceso a un pequeño número de vuelos.
Estoy asesorando, y mi nieto, abogado y voluntario, viene de camino. Dijo que esta causa y Chamberí, son “trendy”.
+5
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El retiro o jubilación lo sentimos como una meta añorada, en la que por fin habremos dejado atrás las obligaciones y será posible disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, sabemos que la vida es una lucha continua y una actividad incesante, siempre hay motivos para ser útil y la experiencia es un valor inigualable. No se puede uno apear del mundo, porque éste no se detiene por nadie.
Sentarse en un banco al sol o jugar al dominó en un bar son sin duda actividades respetables, pero no menos que servir a los demás con aquello que mejor se conoce y hacer equipo con un nieto entusiasta. Seguro que no será mucho lo que aporte en comparación con todo lo que se necesitaría, pero ya se sabe que muchos pocos hacen un mucho.
Un abrazo, Calamanda. Suerte con este jubilado activo.
Gracias Ángel, preciosas tus palabras. Coincido contigo totalmente. Nuestros pocos hacen enriquecer cualquier causa si se realiza con respeto y cercanía. Abrazos