CALAMANDA Nevado Cerro

Microrrelatos publicados

  • Cambio estratégico

    Tras la fiesta de graduación, y después de las lluvias de octubre, con el día abierto, una representación de la abogacía del área mercantil, de la justicia y de la comunidad, fuimos a merendar a las Viñas. Ese escenario, de tierra marrón y blanca, nos puso en contacto con el campo renovado y con el proyecto de cambio estratégico para una mejor gestión de los datos. No solo desde el punto de vista de cumplimiento normativo, sino también como su protección y activo intangible. Estos equipos cuentan con presencia en toda Europa. Entre olor a naranjas, a tierra, pámpanas, y frescor alegre de una fuente, vimos revolotear pájaros con alas casi invisibles. Decidimos perdonar su abusivo picoteo, uva tras uva, y centrarnos en apurar la nieve líquida de nuestros vasos. Ahora, en mi despacho, quiero documentar carpetas y archivadores, almacenados en el disco externo de la nube. Otra ventaja más.

    | Febrero 2023
     Participante

  • El asombro me cerca

    La privacidad de datos ha sido siempre fundamental en mi firma. Por los pormenores del trabajo es normal tener una colección de anotaciones personales, incluso sensibles, que proteger en archivos y bases de datos. En el umbral de mi jubilación, trabajo con clientes europeos, mi única hija, abogada también, e informática, opta porque es muy útil crear registros tal como la norma RGPD establece. Incluso protege a nuestros clientes no europeos y lo convierte en una ventaja competitiva. La mirada agradable de la otra mujer de mi vida, mi esposa, nos observa y asiente desde el portafotos de mi mesa. Le hago la alegación de siempre: Vuelve y hazme feliz. Fue la gloria del despacho desde que lo creamos, tras terminar nuestras carreras, hasta que la oí caer al suelo; intentando levantarse para atender a su cliente, mientras apretaba el boli y su bloc de notas menudas, junto al pecho.

    | Julio 2022
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 1

  • Granito de arena

    El colegio de Madrid pedía voluntarios para asesorar a PYMES, ante los ERTES forzados por las circunstancias de la pandemia del COVID 19. Completé el formulario online adjunto y me dispuse a facilitar lo mejor de mis conocimientos en la materia y algunos ahorros abriendo un pequeño despacho en Chamberí. Un abogado como yo, jubilado, solitario, mayor, y de pueblo necesitaba contagiarse de paz en el barrio de los más felices, eso decía mi abuelo a pesar que el nombre se lo pusieron los soldados de Napoleón y las estadísticas arrojan que es el distrito dónde más retirados viven solos. Me admitieron y viajé a la capital mochila en mano desde mi lejana provincia en una compañía aérea eficaz en la nueva normalidad, da acceso a un pequeño número de vuelos.
    Estoy asesorando, y mi nieto, abogado y voluntario, viene de camino. Dijo que esta causa y Chamberí, son “trendy”.

    | Julio 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 5