SEMIFINALES DE CHAMPIONS
Esteban Torres SagraUn jeque, famoso por acaudalarse con industrias afines a la producción -sin escrúpulos- de energías fósiles, nos había convocado a una reunión urgente. Al parecer quería invertir en nuestro equipo. Nos dijo que no habría traspasos y que esperaba la adaptación a su proyecto en el plazo más breve posible porque conocía el potencial de la plantilla, a pesar de las derrotas últimas en disputas -que él llamó peyorativamente- “de segunda división”. Habría fichajes de renombre para reforzar la defensa y un nuevo coordinador técnico nos llevaría al liderazgo en un par de temporadas. Participaríamos en causas internacionales de cualquier índole contra los mejores equipos legales de Manchester, Londres, París… El primer objetivo sería traernos “la orejona” a casa…y automáticamente pensé en la abogada belga, famosa por sus pabellones auriculares… cuando casi la tenía visualizada ¡zas, me desperté!
Esto me pasa por dormirme leyendo prensa deportiva en vísperas de juicio.
+34
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Esteban… mientras iba leyendo estaba pensando en las referencias al fútbol pero… y ¡zas!, tu despertar me ha abofeteado a mí también, je, jeee!!!
Muy buen juego de equívocos… con «la orejona» incluida, je, jeee!!!
Te envío mi voto y un abrazo… y suerte para ese goool!!!
Marta
Gracias querida Marta. La doble lectura, a mi parecer, debe presidir todo micro que se precie. Un besito.
Qué bien traído, mezclado y agitado. Qué bien tocas en el área, Esteban. Es cuestión de facultades y tú las tienes, amigo. Y para dormirse, qué carajo, lo mismo da la prensa deportiva que Faulkner. Mi enhorabuena, mi voto, y un abrazo.
Muchas gracias por tus comentarios y tus juegos de palabras. A ver si gano alguna vez, aunque sea de penalti. Un abrazo.
Me dijiste en una ocasión, no hace mucho: «Dicen que los relatos en los que se desvela que todo era un sueño son lugares comunes y degradan un relato…». Yo siempre he pensado (soñado) que no, porque a veces, solo a veces, me visita la musa Inspiratio cuando sueño, como a ti, amigo Esteban. Fantástico sueñ…, relato, quería decir relato. Un abrazo y que sepas que te echábamos de menos por estos lares oníricos y desafiantes.
Muchas gracias, Guillermo. Es un honor tu lectura minuciosa y que te acuerdes de lo que te dije. No sé si lo que siento al leer tu comentario se considera emoción o no, tendré que consultar el var. Un abrazo virtual, pero apretao.
Divertido desenlace.
Mi voto.
Muy agradecido David. La idea es siempre provocar una sonrisa. Un saludo.
Unos somos más aficionados al fútbol y otros menos, pero está claro que si este deporte, entre tantos, tiene el sobrenombre de «rey», existen tantas aficiones y mueve tantas cosas, es por algo. Resulta inevitable que lo tengamos interiorizado, que forme parte hasta de nuestro subconsciente, como le sucede a tu protagonista. No está claro si, al darse cuenta de que todo era un sueño, ha sentido alivio o decepción. Tal vez militar en segunda división tampoco sea tan malo. De una forma o de otra, es un relato imaginativo y divertido.
Un abrazo y suerte, Esteban
Gracias, Ángel, tu análisis siempre «remata a puerta». Un saludo.
Divertida y ocurrente historia, Esteban, como siempre. Mi voto y suerte.
Como siempre mi agradecimiento por tus palabras y un beso virtual.
Muy ocurrente el sueño de tu protagonista. Una historia que desborda ingenio y humor. Enhorabuena. Mi voto y un abrazo!!
Muchas gracias, caballero, por comentar de tangueen grado mi micro. Un abrazo.
«tan buen grado» quise decir.
Me gusta mucho utilizar los sueños como tema para un micro, especialmente si se utilizan paralelismos entre el fútbol y la abogacía. Mi enhorabuena y un saludo, amigo Esteban.
Muy agradecido. Los sueños sueños son, que diría algún escritor novato, pero nos influyen tanto y está tan presentes siempre, que cuesta desembarazarse de ellos. Mejor sacarles «partido». Jejeje. Un abrazo.
Escribo, Esteban, este comentario en el peor día para hacerlo. Madridista como soy (que me perdonen Ángel Montoro y Towanda), leer el título de «Semifinales de Champions» después del fracaso de ayer…
En todo caso, no creo que para un jurista sea malo leer prensa deportiva. Los planteamientos tácticos, las críticas a las alineaciones… le pueden venir muy bien. Ver la tele y oír a los
comentaristas deportivos sí puede ser nocivo: eso de convertir en transitivos verbos intransitivos como «luchar», dar a la palabra «definir» una acepción inexistente e impropia…
Mi voto, mi deseo de que tengas mucha, y buena, suerte, y un fuerte abrazo.
He dejado que pasen unos días de reflexión. Yo soy del Barcelona, pero tanto da. Muchas gracias por tu comentario y a pesar de lo que pueda parecer, no me alegro de la eliminación. Gracias por tu comentario. Abrazos.
Hola, Esteban.
Traes un cóctel que se disfruta con cada palabra. Qué bueno eres!
Te aconsejo no dormir leyendo prensa deportiva, menudo aburrimiento.
Un abrazo gigantesco y suerte con el jurado.
Gracias, Towi, tus palabras me llegan «a la patata» que dicen los modernos.
Nunca hay que dejar de soñar, aunque la realidad se resista a ello.
Buen micro, Esteban. Te deseo mucha suerte y te dejo mi voto.
Besos apretados.
Gracias Pilar. Ya veo que no necesitas votos pero ahí va el mío.
El jeque sin escrúpulos apunta alto: primer objetivo ni más ni menos que «la orejona». Muy original Esteban, un saludo!
Muchas gracias Wibo. Un abrazo
La imaginación es libre. Y soñar también. Al menos de momento. Espero que metas un gol por la escuadra con tu relato.
Muchas gracias, Margarita. A ver si no me pitan fuera de juego los miembros del jurado. Un abrazo.