SIN TANTO CUENTO
Carmen LLopis FabraComo abogado laboralista me había encontrado muchas veces con situaciones que era preciso erradicar y que clamaban al cielo. Más de una vez tuve que defender a una población vulnerable que era explotada por empresarios que pensaban que el empleo de personas sin papeles era la oportunidad perfecta para sacar un beneficio extra.
Mis clientes trabajaban en una mina de sol a sol sin los más mínimos derechos básicos y en condiciones tercermundistas. Tuve que llevar a juicio a su empleador para conseguirles contratos justos y mejora de sus condiciones laborales.
Los siete enanitos quedaron muy contentos con mis servicios y como pago me trajeron un saquito con diamantes. Les acompañaba una muchacha llamada Blancanieves que había dejado al explotador príncipe empresario y que ahora vivía con ellos dedicándose al cuidado de un huerto ecológico de manzanos.
+9
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Enhorabuena, Carmen, es un microrrelato precioso y muy bien redactado.
Tu relato merece una gran ovación, mucha suerte. Tienes mi voto.
Hemos cambiado mucho. Los cuentos clásicos, a ojos de hoy, pasados por el tamiz de la igualdad y la realidad, convierten a los presuntuosos príncipes en empresarios explotadores, aportan una nueva visión, muy diferente de aquella para la que se concibieron. El eje bien-mal sigue estando presente, pero de otra manera.
Un relato ingenioso y reivindicativo, que hace de Blancanieves una heroína más allá de un papel de princesa víctima y subordinada.
Un abrazo y suerte, Carmen
Este mini cuento de Blancanieves tiene los ingredientes justos y necesarios para un gran cuento. Un sinnúmero de explotadores-príncipes-empresarios explotando a millones de «enanitos».
Enhorabuena por contar tanto con tan pocas palabras.
Tienes mi voto y un saludo. Suerte.
Me encanta que a un cuento clásico, como el de Blancanieves y los siete enanitos, le hayas dado un giro reivindicativo.
Enhorabuena, Carmen. Suerte y te doy mi voto.
Besos apretados.
Jajaja muy ocurrente el micro con todos esos enanos esclavizados y ese impresentable empresario príncipesco
. Blanca nieves tan ambigua como siempre. Echo de menos una madrastra. Cuenta con mi voto
Un cuento sin tanto cuento. Enhorabuena y mi voto.