¡Karaoke!
Carolina Navarro DiestreEl karaoke frente a los juzgados se deleitaba con la voz del juez Velarde. Incapaces de acusar el golpe, no pocos juristas advertían cierta vibración eléctrica en sus empastes. El fiscal general se besaba los dedos intentando ignorar el glaciar helado que descendía por su espalda. ¡Qué voz la del juez Velarde! ¡Que prodigio! ¡Aquello era un gato en celo arañando una pizarra con un tenedor oxidado! Matices ultrasonidos alcanzaba con su tono bajo, los perros callejeros de la ciudad ladrando de disconformidad. Sobre el escenario, el juez Velarde terminaba de destrozar “Aniversario de boda”, de Luis Lucena. Aquello había sido un suplico, una tortura, el exorcismo de un gremlin. “¡Otra, otra!”, vociferó de forma entusiasta un abogado que aguardaba un sobreseimiento. El muy pelota. El panel anunció “Como una ola” y el juez Velarde sonrió. Algunos se santiguaron.
La justicia era ciega, ¡ay!, lástima también que no fuese sorda.
+24
Queremos saber tu opinión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Divertidísimo micro el que te has marcado, Carolina. No puedo dejar de reírme con el Juez Velarde y con el pelota de turno. Espero sinceramente que tengas muchos votos más, como el mío. Mucha suerte y un abrazo.
Provocar una carcajada en los tiempos que corren no es moco de pavo. El relato empieza suave y va aumentando poco a poco la hilaridad hasta el anuncio de la siguiente canción, donde uno ya tiene plantada en el rostro una amplia sonrisa. La frase final, redonda y sentida, es la guinda que remata el pastel. Enhorabuena, Carolina, objetivo conseguido.
Muy divertido relato, una buena dosis de necesario humor.
Mis felicitaciones y mi voto.
Coincido con los comentaristas precedentes: divertido relato. Habrá que mandar al Juez Velarde a La Voz Señoría. Enhorabuena, mi voto y un abrazo.
Yo por un karaoke mato. Y ahora que conozco al juez Velarde, soy capaz de hacerlo sin coartada; nadie mejor que él para un buen sobreseimiento si llegara el caso.
Disculpa que no sea nada original en mi comentario. Micro muy divertido. Me gusta el entusiasmo del señor Valverde. Mi voto y suerte.
Está genial, Carolina, saltamos de risa en risa al irlo leyendo. La descripción del la voz del juez Velarde es excelente. Has conseguido un relato fantástico que, además, es bueno para la salud: reír elimina el estrés.
Enhorabuena, Carolina, mi voto y un abrazo.
Has conseguido sacarme una carcajada espontánea. Tienes mi voto.