Pedro Flores

  • Pedro Flores ha publicado una actualización hace 8 años, 2 meses

    El convenio regulador es un documento presente en los divorcios en los que los dos miembros de la pareja están de acuerdo en la decisión de divorciarse, y sirve para que queden reflejadas todas las medidas que se acuerden, y no haya lugar a confusión.
    Tras tomar la decisión la pareja deberá esforzarse para acordar una serie de medidas con el fin de mantener una buena relación tanto entre ellos como con los hijos.
    En dicho documento se indicará quién de los dos se queda con la guarda y la custodia de los hijos, además de una serie de medidas para el otro progenitor como un calendario de visitas y una pensión de alimentos para que colabore en los gastos de los niños.
    También habrá que indicar la pensión compensatoria, si es que la hay, y la cantidad de la que se trate y la forma de liquidar el régimen económico matrimonial, así como los bienes en común.
    Nuestros abogados pueden ponerse a su disposición, analizar su caso en concreto y ayudarle en la redacción de este convenio. Una vez esté escrito habrá que ir ante el juez junto a la demanda de divorcio.
    Lo que hará el juez es citar a los dos miembros de la pareja, comprobar que existe acuerdo y si todo está correcto lo aprobará y ya estarán oficialmente divorciados.
    Las medidas recogidas en este convenio regulador no son inamovibles ya que se entiende que si cambiara la situación de alguno de los progenitores deberían modificarse, para lo que también será necesaria la aprobación del juez.
    Si está interesado puede contactar con nuestros abogados especialistas en divorcios de Alicante y le informarán sin compromiso sobre todo lo que desea saber referente a su divorcio y a sus consecuencias.
    http://www.abogadodivorcioalicante.es/2016/08/convenio-regulador.html