Pedro Flores
-
Pedro Flores ha publicado una actualización hace 7 años, 12 meses
Qué son las cláusulas suelo
¿Qué son las cláusulas suelo? Algunas entidades las incluyen en los préstamos hipotecarios, es decir, cuando adquiere un inmueble y solicita un préstamo para poder pagar las cuotas durante los años correspondientes.
Estos préstamos hipotecarios los concede el llamado acreedor y suelen ser las entidades financieras en casi todos los casos. Estos préstamos siempre llevan un interés que puede ser fijo o variable, pero en la mayoría de casos es variable lo que se traduce en que el interés que pagará irá variando durante los años que dure el préstamo. En general para determinar este tipo de interés se toma como referencia el Euribor.
Algunas entidades financieras durante unos años establecían de forma habitual cláusulas para estipular que aunque hubiera fluctuaciones, el interés que debía pagar la persona hipotecada no podría bajar de un mínimo, son las denominadas cláusulas suelo.
Con esto el objetivo de las entidades financieras era protegerse de las bajadas extremas del Euribor, aunque esto no era justo para los deudores hipotecarios, por eso llegó un momento en que la normativa europea las consideró abusivas.
En un préstamo hipotecario pueden descubrirse diversas cláusulas abusivas por parte de las entidades financieras.
No solamente se descubren las cláusulas suelo.Todo este tipo de cláusulas que perjudican notablemente al deudor y que pueden conducirlo a una situación económica desfavorable, incluso sufrir el riego de perder su vivienda, pueden ser objeto de reclamación.
Si usted ha detectado alguna cláusula de este tipo en su contrato hipotecario y desea denunciarlo o no puede hacer frente al pago de las cuotas de la hipoteca, contacte con abogados expertos como nosotros, estudiaremos con detenimiento su contrato y si detectamos alguna irregularidad podríamos llevar el caso a los tribunales.
Confíe en nuestro equipo de especialistas de Barcelona y estará en buenas manos, nos comprometemos a luchar por sus intereses.