Pedro Flores
-
Pedro Flores ha publicado una actualización hace 7 años, 10 meses
Son numerosas las noticias que se producen en relación a
operaciones estéticas defectuosas, negligencias de carácter médico que dan como resultado operaciones no satisfactorias ni tanto para el paciente ni para los criterios médicos establecidos.
Es precisamente el establecimiento de tales criterios uno de los factores delicados en un ámbito que no siempre es fácil de tratar. El corporativismo en el sector de la cirugía médica no es una excepción, resultando de él un obstáculo para el discernimiento de diversas situaciones irregulares.La cirugía estética también es nombrada como cirugía voluntaria, la cual asimismo está sujeta a protocolos específicos del ámbito médico y quirúrgico. Las negligencias en este apartado de la medicina, se dan cuando el profesional encargado del tratamiento o de la intervención, no satisface el objetivo de tal actuación. De esta manera, lo prometido al paciente no habrá sido cumplido, con todo lo que de ello resulta.
La reclamación será posible siempre que los abogados especializados estén al tanto de toda situación legal que afecte al caso. Esto es, habrán de estar pendientes tanto de asuntos técnicos médicos como otros de índole administrativa. Deberá haber una adecuada coordinación de peritos que determinen la negligencia por intervenciones faciales con resultados indeseables, por operaciones de aumento de pecho mal efectuadas, por operaciones de tabique nasal con resultados insatisfactorios o por otros resultados que no se hallan acordes a la práctica médica.
Nuestro equipo de abogados de Barcelona especializados en negligencias médicas por malas praxis o errores de facultativos, ayudarán a los pacientes a obtener las correspondientes indemnizaciones, así como a obtener posibles correcciones y nuevas intervenciones quirúrgicas a través de personal médico competente cuya retribución correrá a cargo de los responsables.
Puede exponer su caso con total confianza para conseguir toda la información necesaria.
En un aspecto tan delicado con el de los malos resultados en las operaciones estéticas, no solamente es importante una asistencia pragmática en lo legal, sino también cercana y personalizada y, si se precisa, asistencia psicológica.