Emilio Mahugo Serrano

Microrrelatos publicados

  • Dos caras, una misma tragedia

    Como abogado era infalible, una máquina perfectamente engrasada dispuesto a empezar mil veces hasta certificar el objetivo, desistir era un verbo que jamás conjugaba. No había caso, juez, informe, acta que resistiera su contumaz insistencia. También era generoso, siempre prestaba amparo a los que no podían pagar.
    En privado era una persona diferente. Callado, ocultando su timidez tras una tosecilla o un estornudo oportuno. En una ajada carpeta guardaba varias fotografías: un pueblo costero, una mujer con un niño en brazos, un grupo de hombres de mar. No olvidaba, aún le conmovía, el esfuerzo de su madre por intentar sacarle de unas aguas que los engullía. Después de tanto sufrimiento iban a perecer viendo las luces de colores de una feria en un horizonte inalcanzable. El rescate de los pescadores llegó a tiempo tan solo para unos cuantos, por desgracia para su madre el mar sería una tumba infinita.

    | Septiembre 2024
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 16

  • Por un instante

    El golpe en la cadera le molestaba, la herida en la pierna le torturaba de vez en cuando, pero lo que le mortificaba era que pese a su esfuerzo no pudo salvar a su abuela. La angustia le había sobrepasado, el bochorno le hundía en la melancolía.
    Cuando vio acercarse al coche corrió hacia el paso de cebra con la intención de arrastrarla fuera del peligro. No pudo llegar a tiempo, la distancia que los separaba fue insalvable. Tan solo unos escasos metros que decidieron entre la vida y la muerte, el código de un dolor que tendría que sumergir entre sus recuerdos.
    De poco servía que los abogados litigaran por ellos, que los jueces decidieran a su favor, tuvo que presidir las interminables jornadas de un tortuoso juicio.
    ¿Para qué? ¿Quién le iba a reparar la ausencia de sus besos? ¿Dónde van los te quiero cuando nadie los escucha?

    | Julio 2024
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2