IRENE OROMÍ

Microrrelatos publicados

  • Caso de conciencia

    Cuando acepté el encargo sabía que iba a ser difícil. Días de pastillas para atrapar al sueño cuando otra cosa no logra hacer efecto a la hora de acallar el pensamiento que se piensa a si mismo. Aquel hombre había matado a su padre. El modo en que lo hizo no fue innovador, aunque le reconozco el valor. Lo asfixió con la almohada, en la misma cama en la que llevaba años postrado, custodiado por paredes encaladas y húmedas. Decía que su padre era ya un muerto al que solo le faltaba cerrar los ojos. La prensa no hablaba de otra cosa. Era un pueblo pequeño y aburrido, sin demasiada educación. Decidí no leer más el periódico. Para mi cliente fue cuestión de equidad, de justicia natural, y estaba dispuesto a someterse a los mandatos de la ley, pero la gente ya lo había sentenciado y condenado de por vida.

    | Septiembre 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 3

  • RUTINA ABOGACIL

    Me friego los ojos con la ayuda de la manga de la camisa. Llevo horas delante del ordenador. Parpadeo para aliviarme. Formo parte del equipo jurídico encargado de redactar el acuerdo de fusión de dos gigantes tecnológicas. La alianza es estratégica. El compromiso y la solidaridad de la unión les hará pioneras en su campo. Fortalecer el aspecto financiero y de personal, y cooperar en el área comercial, fondos e inversiones son ventajas competitivas que lograr a corto plazo.
    El móvil suena. Un cliente del programa de apoyo jurídico ha sido detenido. Pregunto, pero no me dicen por teléfono de qué se trata. Guardo el documento, agarro el portátil y lo meto en el maletín. Con las llaves en la mano salgo a toda prisa a por el coche aparcado a dos calles del despacho. Arranco dirección a la comisaría. Llamo a casa para que no me esperen para cenar.

    | Agosto 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 3