Juan de la Fuente Gutiérrez
Microrrelatos publicados
ESE DURO CORAZÓN
Todavía me regodeaba, fajo de billetes en mano, ojeando el expediente, minutos después de que el cliente hubiera abandonado el despacho. Un nuevo éxito profesional, otro sobreseimiento firme. Ya nadie le podría acusar de todas las muertes bajo ese enorme panel de construcción defectuoso. Había ocurrido en Vigo, de donde yo justamente había huido años atrás, abandonando a esposa e hijo, de quienes nunca más quise saber nada. Ahora, penalista en Bilbao, tenía una nueva vida y mantenía secreta la pasada, aparentemente olvidada. Sin embargo, no sé por qué, en ese preciso instante recordé que ese día habría sido mi décimo aniversario de boda y durante una milésima de segundo me interesé por ellos. Enseguida se disipó ese pensamiento al mismo tiempo que cerraba la carpeta a la altura de la larga relación de víctimas mortales, nunca de mi interés, pero donde habría encontrado todas las respuestas.
| Junio 2022
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 18TOGA S.A. vs. TOALLA, S.L.
Escandalizado rugió: “¿Cómo se le ocurre presentarse aquí de semejante guisa, con chanclas, bañador, toalla y una sombrilla? ¡El expediente lo acaba de sacar usted de una bolsa de playa!”
“Señoría, le aseguro que no sé lo que ha podido suceder.”
“Su comportamiento no tiene la menor justificación y le va a costar muy caro.”
Yo no sabía qué hacer o decir, ni dónde meterme. Tragaba tanta saliva que me dolía hasta la nuez.
Entonces se oyó un gran estruendo que nos obligó a todos a callar. Debía de ser una alarma de incendios. ¿Un simulacro? En todo caso, mi salvación.
Desorientado, alcancé a apagar el despertador, y con un ojo pude leer a duras penas en mi carpeta, sobre la mesilla de noche: “Incidente concursal. Rescisión contrato de obra llave en mano. 1 de septiembre de 2016. 10:30 horas.”
Y entonces supe que la vista la tenía ganada.| Agosto 2016
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 1