Juan José Redondo
Microrrelatos publicados
Dos agujas
- Así que aconsejó usted al señor Nosferatu acerca del empleo del reloj sin agujas para preservar un privilegio inmisericorde sobre sus sirvientes, quienes no pudieron ceñirse a ningún horario.
- Eliminé ciertamente, Señoría, el riesgo de disputas sobre las horas a trabajar. Un paso atrás hubiera puesto en entredicho la autoridad del señor vampiro respecto a la servidumbre. Además, ¡eso ocurrió hace muchísimo tiempo y entonces se ajustaba a derecho!
Acto seguido el fiscal llamó a declarar al servicio. Pronto aparecieron ocho o diez personas a quienes desconocía. Sólo sé que en su momento había tejido una compleja maraña legal que los condenó al trabajo y al hastío. Pusieron su mirada en la mía aquellos espectros, visibles únicamente para mí.
Aterrorizado eché a correr, pero uno de ellos me trastabilló con la aguja pequeña y otro me atravesó la espalda con el minutero.
No sé qué hora podría ser.| Octubre 2021
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 8Rojiblanco hasta la muerte
¡Entusiasmo, Martínez, entusiasmo! Don Alonso entró sudoroso en el despacho con sus arengas breves y enérgicas.
-¿Cómo lleva el caso de la empresa química? Preguntó.
-Hablé con ellos ayer. Saben que en los ochenta dejaron el río como una cloaca. Aún así tienen previsto publicar una nota de prensa haciendo alarde de las bondades del crecimiento económico. Por supuesto quieren incentivar la creación de empleo inclusivo y van a promover la regeneración del río.
-¿Y no dicen que a partir de ahora van a ser niños buenos? Vaya tropa – dijo don Alonso. Seguro que aún venden aquel detergente que sólo valía para lavar ropa limpia. ¡Martínez, vamos a enseñar a esta gente a ser productivos!
Don Alonso tenía cara congestionada y transpiraba al borde del colapso, como cuando pierde su Atleti. Bajo su cabeza el cuello marrón, sucio y mal lavado de su camisa roja y blanca.| Febrero 2020
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 2