Juan Martín Valero
Microrrelatos publicados
El pesar de Maldonado
Maldonado observa detenidamente el crecimiento de su limonero. Pasan dos horas, pero no aprecia cambios. Finalmente, desiste.
“Será mejor que haga algo productivo”, dice. “Ningún cliente en lo que va de mes, a este paso voy a tener que buscarme un empleo. Y para colmo, el dineral que me he dejado en la campaña de Falsebook no está dando sus frutos. En vez de ayudar a promover el bufete, me lo está llevando a pique. Tanto eslogan inclusivo para nada... ¿Se habrá malinterpretado? Voy a ver…”
“Rrrrriiinnnnnnnnnnng” “¡Comida china!”, gritan desde el rellano.
Maldonado abre la puerta.
—Oye, Chin Fun —dice mientras le enseña el anuncio—. ¿Te parece ofensivo?
El repartidor lee el mensaje: No importa si eres negro, chino o indio; mujer, trans o no binario; gay, asexual o LBGTIQ+(A-Z). SuperMaldo te defenderá a pesar de ello.
—Me llamo Alberto, y espero que se te atragante el sushi.| Febrero 2020
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 27Abogado Maldonado
“Toc, toc, toc”. Abogado Maldonado está en apuros. La situación no es sostenible. “Toc, toc, toc”. Maldonado está agobiado. Tuvo claro desde un principio que su lucha contra Dinérez & Asociados sería dura, pero jamás pensó que pondría su vida en juego. Y ahora vienen a por él. “Toc, toc, toc”. Creyó que podría usar sus dotes profesionales para proteger el ecosistema del Parque Natural Verdeparaíso (SuperMaldo, le llamarían…), que desde hace dos años viene sufriendo una degradación sustancial a causa de la sobreexplotación de esos chupasangres, y cuya diversidad de fauna y flora está siendo gravemente amenazada.
Se levanta y se dispone a abrir la puerta. Va hacia ella, le tiemblan las piernas. “Dejarán de temblar cuando me las partan”, dice para sí mismo.
Finalmente alcanza el pomo hecho un flan, coge una buena bocanada de aire y lo gira.
-Su aló tle delisia.| Enero 2020
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 8