Luis Hernández Sánchez

Microrrelatos publicados

  • Mise en place judicial

    Me esforcé mucho. Tuve que leer, escribir, volver a releer y corregir mis alegatos. Era mi primer caso y debía pulirlo bien. Me armé de valor al entrar en la sala del tribunal. El juicio comenzó rápido. La educación del letrado dejaba mucho que protestar, pero no me daba tiempo. Se notó mi mano de novato cuando protesté frente al juez por falta de equidad de partes. La negativa del tribunal fue abrumadora. Pero no me rendí. Antes de que Su Señoría diera el mazazo final, ejecuté un movimiento innovador que dejó a toda la sala en silencio. Todos me miraban con intriga. Con fascinante respeto. Dejé al letrado contrario sin nada que refutar. Me di cuenta de que aún estaba solo en la sala. Observé el reloj, nervioso. Pronto llegarían el letrado, las partes, el juez y el personal de justicia. Tengo la mise en place preparada para ganar.

    | Septiembre 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 1

  • Injusta Soledad

    Entre pinos y robles la joven activista se encontraba sola. Alzó la mirada a las nubes de verdes telas ramificadas. El terreno se extendía hasta la línea en el horizonte donde el cielo y el bosque se fundían. De la tierra comenzó a brotar una jauría de mosquitos que se pegaron a sus ojos. Era ella y su bosque contra una central nuclear cercana.
    Una voz segura y firme le habló «Aguarda, te ayudaré. No estás sola».
    Cuando pensaba que no se libraría de la espada de Damocles, una luz cobriza iluminó su rostro. La fauna que revoloteaba entorno a sus mejillas huyó despavorida. Los árboles se abrieron, curvando su tronco para dejar pasar a un ser con traje y un libro en la mano, lubricado con un título «Ley». Se acercó a ella, entregándole la mano libre y prometiéndole proteger el ecosistema en el que ella se había criado.

    | Mayo 2020
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 2