María José Velasco Méndez
Microrrelatos publicados
EL KARMA
Juez: ¿Vamos a conciliar o continuamos con el pleito?
Denunciante: Yo no quiero acuerdo, quiero que la condenen.
Juez: Bueno, pues tiene Ud. la palabra. Cuénteme lo sucedido.
Denunciante: Pues verá, Señoría, somos vecinas de la misma comunidad. Antes éramos muy amigas, casi hermanas; todo lo hacíamos juntas...hasta ese día de rebajas. Ella vió primero la camisa pero yo la cogí antes y además me queda mejor a mi.
No me lo ha perdonado nunca. Por eso cuando el viento la arrancó de mi tendedero y cayó en su terraza se apropió de ella y no me la quiere devolver.
¿No ve, Señoría? ¡si la ha traído puesta!Juez: ¿Eso es así?
Denunciada: Eso es el Karma
| Febrero 2019
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 6FAMILIA
Don Mario volvió a mi despacho hace unos días. La fatiga había hecho verdaderos estragos en su marchito rostro. Apenas se apreciaba ya aquella luz en sus ojos que otrora me había hipnotizado cuando me visitaba para llevarle sus temas legales. Eran otros tiempos, no demasiado lejanos, pero otros tiempos. Tiempos que no presagiaban su gran pérdida y lo que vino unido a ella. Tiempos en los que jamás sospechó tener que litigar con su propia sangre para defender su única herencia; en los que ni siquiera cruzó por su mente la guerra que se avecinaba para poder salvaguardar lo único realmente de valor que le quedaba y deseaba: decidir dónde descansaría su amadísima Eva.
| Febrero 2018
Participante
Votos recibidos por la Comunidad: 10