William Teixeira Correa

Microrrelatos publicados

  • Yotuve

    ¡Ah, qué día maravilloso! Después de mucho debatir el proyecto, el Congreso se ha puesto de acuerdo y ha aprobado la ley que rebaja considerablemente los impuestos para quienes trabajamos en medios de comunicación. ¡Quién iba a soñar con algo así! Y, como si eso fuera poco, hoy he llegado a los tres millones de suscriptores en mi canal “Pregúntale al abogado” y he recibido nuevas y jugosas propuestas de empresas que quieren que promocione sus productos. Mañana mismo haré las maletas y dejaré Andorra para volver a España. Claro que no todo es color de rosa; muchos de mis colegas parecen no lograr adaptarse a los nuevos tiempos y critican lo que hago. “Lo que haces no es otra cosa que asesoría legal gratuita, perjudicando así al gremio”, dicen algunos. Otros me preguntan: “¿Acaso ya no tienes solidaridad?” “¿No tienes empatía?” “¿No tienes corazón?” Y yo les respondo: “Yotuve”.

    | Mayo 2023
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 1

  • ABOGADO DE PELÍCULA

    Mi padre, economista y bastante tradicionalista, siempre me decía: “Hijo mío, lo más importante en la vida es promover una sociedad productiva, inclusiva y con pleno empleo, donde se aspire a mantener un crecimiento sostenido”. Pero yo siempre fui fantasioso y soñador, como mi madre, que era actriz. Y aunque al final elegí una profesión tradicional, como él, nunca dejé de soñar con ser un personaje de película y vivir experiencias extraordinarias. Quizás por ello por mi despacho ha pasado un “hombre araña” detenido por escalar edificios públicos, una sirvienta abusada por su madrastra, un jorobado que invadía iglesias para tocar sus campanas, y hasta un payaso asesino. Sin embargo, quien más me marcó fue, sin dudas, “El Camaleón”. Experto en robo de identidad, hoy, gracias a mí, está libre; mientras que yo, cuando no estoy levantando pesas o planeando mi venganza, mato el tiempo escribiendo microrrelatos en mi celda.

    | Febrero 2020
     Finalista
     Votos recibidos por la Comunidad: 8

  • ¿Hecatombe?

    Estrangulaba a sus víctimas con un calcetín, que luego colgaba en un cactus en su jardín. Esta extraña manía llamaría la atención de la policía y llevaría a su arresto y posterior juicio. Por tratarse de un desfavorecido, lo representó un abogado de oficio. Tras recibir la pena máxima, el asesino lo culpó y juró que, como venganza, mataría a todos los abogados de la ciudad. Uno por semana. Ya han pasado casi dos años desde su fuga de la prisión. En ese lapso los “abogadocidios” se han vuelto algo consuetudinario, y de los cien abogados que había en la pequeña ciudad donde vivo solo resto yo. Esta última semana había sido una pesadilla para mí. Pero ayer, por fin, salió en los medios la gran noticia: “Capturan al Asesino del calcetín”. Sentí un alivio inmenso. Pero enseguida un interrogante me robó nuevamente la paz: ¿quién lo iba a representar?

    | Julio 2019
     Participante
     Votos recibidos por la Comunidad: 6